El Mercantil ultima la liquidación de González

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

En el 2010 los trabajadores despedidos protestaron exigiendo el pago de las indemnizaciones.
En el 2010 los trabajadores despedidos protestaron exigiendo el pago de las indemnizaciones. M. Míguez< / span>

Ayer se subastaron los dos últimos bienes y se vendió un bajo por 8.368 euros, el precio de la carga hipotecaria

22 oct 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ultima la fase de liquidación de Industrias González. Ayer se llevó a cabo la subasta de los dos últimos bienes inmuebles.

De los dos a la venta, la subasta de uno de ellos_ una casa en la avenida de Cruces en Lalín_ quedó desierto, según informaba ayer el juzgado y el otro fue adjudicado. El lote vendido fue parte de un bajo comercial ubicado en la avenida de la estación de Lalín y que fue adjudicado en 8.368 euros, el precio de la carga hipotecaria según apuntó el juzgado. El bajo, dedicado a gimnasio, fue adquirido por el actual arrendatario.

Para los sindicatos, la subasta supone ya prácticamente el cierre de la fase de liquidación de la empresa lalinense.

Pagos pendientes a operarios

Por parte de la CIG se recuerda que los trabajadores tienen aún pendiente el cobro de parte de sus indemnizaciones. Ese es el caso se trata de los 57 trabajadores despedidos en abril del 2010. El 28 de ese mes se firmaba un acuerdo que fijaba las indemnizaciones de los despedidos en 25 días por año trabajado.

Desde la Intersindical Galega recuerdan que el Fondo de Garantía Salarial les pagó veinte días por año trabajado pero a los ex empleados les queda por cobrar la cantidad que pasa de ahí de los veinte días a un máximo de doce mensualidades hasta los 25 que se fijaba en el convenio.

El período de liquidación de la empresa se abrió a través de un autor emitido por el Juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra el 28 de abril de 2011 y un poco más tarde, el 21 de mayo de ese año, otro auto aprobaba el plan de liquidación de la firma lalinense.

El valor de tasación de los inmuebles que ayer salieron a subasta era de 45.701,30 euros en el caso de uno y de 83.993,06 euros el otro.