Lalín tendrá un «aumento gradual» de agentes en 2014

Lalín / C. B. pontevedra / la voz

DEZA

p.v.

Lo anunció el coronel Manuel Davó en Ponteveda, por pasar a puesto principal

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cuarteles de Deza y Tabeirós-Montes festejaron a su patrona, la Virgen del Pilar, con misas, procesiones y fin de festejo con pinchos, todo arropado por bandas de música locales y fuegos de artificio. Y, sobre todo, los distintos puestos de la Guardia Civil de la zona consiguieron el objetivo básico que es abrir los cuarteles a los ciudadanos en una jornada de confraternización.

Todo en una día en que la zona está pendiente de medidas de futuro. Ayer se despedía el comandante de Lalín, Antonio Sánchez, que concurrió de paisano para no alterar protocolos según precisó y su presencia fue una permanente despedida con los vecinos a quienes pidió que sigan acudiendo en el futuro. El párroco tuvo un guiño, rogó por todos a la virgen incluso por «los que se van a Segovia».

José Crespo avanzó en Lalín lo que ocurría en la Comandancia de Pontevedra, a donde acudió Román Rodríguez. El coronel Manuel Davó Soler reiteró la conversión del puesto de Lalín en principal (que supondrá la llegada de un teniente como Jefe de puesto) lo que conllevará «un aumento gradual» de agentes en el año 2014. El coronel apuntó que de los 35 cuarteles de la provincia alguno no reúne condiciones de atención a vecinos o familia que los habitan.