Revilla presentará su último libro en Lalín el próximo día 10 de julio

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Ángel Revilla, durante la presentación de su obra hace meses en una librería de Pontevedra.
Miguel Ángel Revilla, durante la presentación de su obra hace meses en una librería de Pontevedra.

Será dentro de las actividades de la biblioteca municipal para el verano, que incluye esta tarde una obra de títeres

27 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lalín contará en el mes de julio con la presencia del mediático expresidente de Cantabria. Será el próximo día 10 de julio, a partir de las 20 horas en el museo de Lalín, cuando Miguel Ángel Revilla participe en un encuentro abierto en el que hablará sobre su último libro Nadie es más que nadie, que está encontrando una gran acogida por parte del público. Al acabar su intervención, firmará ejemplares de su obra, en una actividad que se enmarca dentro de la programación de julio y agosto de la biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín.

Pero antes, esta misma tarde, habrá actuaciones ya en la biblioteca, como fin de curso y para motivar a los más pequeños en el uso de la biblioteca: así hoy a las 18 horas actuará el grupo novel de marionetas Titirilandia, que representa Un circo animado, una obra de 45 minutos dirigida a menores de 7 años.

El día 12 de agosto será Seisdedos quien a las 18 horas represente O Galo Kirico, con un taller de marionetas el 13 de agosto a las 12 horas, para niños y mayores.

Préstamo de películas en DVD

Como novedad, la biblioteca ofertará a partir de este verano películas en DVD de forma gratuita a los socios; el préstamo será de una semana, con oferta de clásicos del cine. Y habrá exposición de las últimas novedades editoriales, para distintas edades, junto a un expositor especial con premios Planeta.

Una de las actividades que mantendrá el centro público es bibliotecario por un día, destinado a jóvenes de 7 a 13 años, que harán grupo de 4 persoas repartidos todo el mes: colaboran desempeñando la labor básica del trabajo en una biblioteca, desde el préstamo, devolución y colocación de libros en estanterías, para estimular así el acceso al uso de la biblioteca, y animar a los participantes a leer.

La Varela Jácome también se acercará al Camino de Santiago, a través de volúmenes con todo tipo de información sobre rutas jacobeas, expuestas todo el verano. Por otra parte, acaba de integrarse en el programa Naple Sister Libraries, para hermanarse con otras bibliotecas europeas, y fomentar de esta forma el luso de otras lenguas: están a la espera de respuesta por parte de centros de hablas inglesa, portuguesa y francesa.

Horario de verano

Estas actividades fueron presentadas por la concejala de Cultura, Marisa Álvarez, y la directora de la biblioteca, Isabel Calviño, que destacó que se mantiene en verano el horario habitual de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, destacando el papel que juega este servicio público.