A Estrada programa una fiesta informática de 79 horas de duración

Más de doscientas personas han confirmado asistencia en la «party», que se celebrará en el puente de la Constitución


a estrada / la voz

La gran apuesta lúdica de A Estrada para el puente de la Constitución será la informática. Tras un año desaparecida del calendario gallego de fiestas informáticas, la Kutruparty estradense regresará con un programa de cuatro días que garantiza 79 horas de conexión ininterrumpidas.

La fiesta -organizada por la nueva hornada de socios de la Asociación de usuarios de software libre de A Estrada (Auslae)- comenzará el jueves 6 a las 10.00 horas y se prolongará hasta el domingo 9 a las 17.00. Se celebrará en la primera planta del recinto ferial estradense. En el piso inferior se habilitará una zona de acampada libre para los participantes que quieran conciliar el sueño.

La inscripción (25 euros) está limitada a 350 plazas. Más de 200 ya están cubiertas. Si quedan puestos libres, los participantes podrán anotarse incluso el día de arranque de la fiesta, en el propio pabellón. No obstante, en este caso el precio será de 35 euros y la plaza no está garantizada. En la última edición, en el 2010, algún aficionado tuvo que regresar a casa con su equipo por falta de sitio.

Una vez dentro, el programa de la Kutruparty ofrece propuestas para todos los gustos. En el apartado lúdico habrá torneos de juegos on-line como el League of legends, Counter strike: global offensive, Starcraft 2 o el Fifa 13. En el recinto se delimitará además un espacio denominado El Kubo con oferta de consolas Wii, Play Station 3, Xbox 360 o Nintendo 64 con pantallas de televisión de 40 pulgadas, un simulador de carreras y una réplica de recreativas arcade.

Por las noches se programarán juegos y concursos para mantener despejados a los participantes. Entre otras, habrá competiciones de retoque fotográfico y de vídeo, de parecidos razonables o de conocimientos cinematográficos.

Programación de robots

En el apartado didáctico, el programa incluye charlas de entrada libre para todos los interesados, inscritos o no. Habrá conferencias sobre el editor de textos LaTeX, el diseño de aplicaciones para Android, los lenguajes de programación, la seguridad informática o la plataforma de hardware libre Arduino para iniciarse en la programación de robots y automatización.

Además, para despejar la mente se organizarán encuentros deportivos, partidos de ping pong o concursos de lanzamiento de cedés.

La web www.kutruparty.net ofrece más información sobre el evento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Estrada programa una fiesta informática de 79 horas de duración