El 89% motró satisfacción con el certamen estradense y el 90% volverá
17 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La 26ª edición de la Feira do Moble de A Estrada cerró ayer sus puertas con datos alentadores para la organización que estimó, aunque sin ofrecer cifras, una asistencia similar a la de la pasada edición lo que le da un plus considerando la situación socioeconómica general.
La directora gerente de la Fundación, Mercedes Cuíña, trasladaba ayer la satisfacción de la organización y la situaba en semejanza con los datos de que dispone la feria de lo que piensan los visitantes: un 89% mostraron sentirse satisfechos con la feria y de estos un 13% eleva el grado mostrándose muy satisfechos.
Estos datos se corroboran con otra variable de la encuesta ferial. El 90% de los visitantes ya anuncia que tienen intención de regresar en próximas ediciones feriales.
Visitantes que ya conocían la feria de otras ediciones fueron un 59% y el resto era la primera vez que concurría.
El certamen que se prolongó durante nueve días programó jornadas técnicas, actividades culturales, el primer Salón de Bodas, y diversas exposiciones en espacios temáticos abriendo un abanico de opciones a los visitantes más allá de la propia exposición de muebles.
Sobre la oferta ferial también se expresaron los visitantes siendo un 51% a los que lo que más interesó fueron los muebles, a un 21% la cocinas, a un 15% las antigüedades y el Salón de Bodas interesó a un 10%.
La feria también es un termómetro de la realidad económica en crisis. Las encuestas indican que el 61% de los visitantes feriales realizó algún tipo de compra dentro del recinto.
La organización también profundiza en el impacto local de los visitantes y descubre que un 12% de los encuestados pernoctaron en la ciudad, el 39% acudió a un restaurante, el 31% realizó compras en la ciudad, un 21% hizo turismo y las estaciones de servicio recibieron visita del 57% de los encuestados
Desde la Fundación de Exposiciones y Congresos se destaca la seducción y el convencimiento que ejerce sobre el publico la Feira do Moble al respaldarla edición tras edición y haciendo de este certamen el referente en el noroeste peninsular en mueble y desde una posición totalmente consolidada con público fiel y nuevo.