La fiesta de San Ramón llenó Gres

M. GARABANTES

DEZA

miguel souto

01 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La parroquia cruceña de Gres celebró ayer el día grande de las fiestas de San Ramón, que volvieron a llenar de gente las islas del río Ulla. La procesión y el concierto a cargo de la banda Unión Musical de Ponteledesma fueron la antesala a la tradicional comida en los puestos de pulpo de las insuas, que por la noche tenía prevista la actuación de las orquestas Gran Parada y Magos de España.

Fin de semana de intensa actividad en el Titirideza de Lalín

2Y también entra en una recta final plena de citas para actuaciones el certamen Titirideza. Ayer las calles vivieron la animación a cargo de Luchi Iglesias y Fran Lareo, interpretando a Polichinela y el empresario. El programa incluye hoy a las 19 horas actuación gratuita en la Praza da Igrexa a cargo de Okarino Trapisonda, que pondrá en escena Pinocho, corazón de madera. Y a las 21 horas, en el museo Ramón Aller se proyecta el documental Morreu o demo, acabouse a peseta, con participación de varios lalinenses.

Despedida a los niños saharauis de A Estrada

3A Estrada despidió ayer a los nueve chavales saharuais que disfrutaron sus vacaciones en el municipio. Los concejales Amalia Goldar y Juan Constenla les entregaron material escolar en la recepción en el consistorio.

Remata el campamento urbano de Lalín

4Y también dijeron adiós a las vivencias desarrolladas en los últimos dos meses los niños del campamento urbano de Lalín. Fueron un total de cuatro turnos para chavales de 5 a 8 años. A mediados de semana, habían regresado de Ribadeo los participantes en el del mar.