Las charlas sobre la madera y el monte marcan pautas al sector

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Organizadas por el GDR-20, ayer se desarrollaron en A Estrada distintas charlas y conferencias que se enmarcaban dentro de una jornada sobre la planificación y gestión forestal y comercialización de la madera.

Las actividades se desarrollaron en la sala de exposiciones de Novacaixagalicia, con medio centenar de asistentes, entre los que figuraban particulares con terrenos de monte, colectivos y asociaciones.

Presentó la jornada Anxo Escariz, gerente del GDR-20, quien aludió ya a los problemas que rodean al mundo de la madera, su comercialización, calidad, precios y demás.

A continuación se desarrolló un seminario sobre planificación y gestión forestal sostenible, y certificación forestal, contándose con la intervención de Braulio Molina, director técnico de la Asociación Forestal de Galicia.

En el seminario se puso de manifiesto la conveniencia de empezar a trabajar más con las certificaciones para garantizar una mejor venta de la madera, ya que se garantiza una gestión sostenible del monte, de futuro y la biodiversidad y aspectos sanitarios.

Las siguientes charlas, a cargo de Xosé Covelo y Antonio Oca, se centraron en aspectos más concretos de la comercialización de la madera en Galicia. Por la tarde, se desarrolló una mesa redonda.