La situación contrasta con la mejora de las rotondas para dar buena imagen de la localidad a los visitantes
09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La permisividad del gobierno municipal de Lalín en la exigencia a propietarios de solares del casco urbano para que procedan a su limpieza y vallado contribuye a ofrecer una imagen descuidada de la localidad. Pese a las reiteradas demandas de la oposición municipal en sesión plenaria a lo largo de los últimos meses al grupo de gobierno para poner en marcha medidas efectivas, la situación no ha variado, y la maleza y falta de protección en solares de calles del casco urbano continúa afeando la localidad y -como señaló en alguna ocasión el BNG- creando situaciones de peligro en algún solar con fuerte desnivel.
Desde la formación nacionalista también se denunció en su día un trato discriminatorio en la exigencia de actuar en las parcelas, en función de quién sea el propietario. Así, el Bloque denunciaba que mientras a un particular que tenía un solar en la esquina de una calle se le había instado a cerrarlo, terrenos situados al lado del anterior, propiedad de una constructora, permanecían abiertos meses después.
Esta pasividad en el cuidado de las calles contrasta con el proyecto de mejora de rotondas acometidos con fondos del plan E: 200.000 euros, precisamente, para dejar buena imagen de Lalín en los visitantes y automovilistas de paso.