La competición contó con la participación del SD Silleda, Olivo de Vigo y Friol. Había detrás una buena causa, ya que la recaudación se destinará a una asociación de ayuda a las víctimas de la violencia de género. Pese a tratarse de una iniciativa solidaria, con entradas a dos euros, no hubo una gran respuesta de público, quizás por la adversa meteorología. Un triangular benéfico que organizó el Concello de Silleda, con equipos de primer nivel en Galicia.
Un total de 76 chicos de toda Galicia participaron estos días en Merza en los cursos de Nadal, impartidos por siete profesores de clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trompa, trombón y percusión. Ayer tenía lugar el concierto de clausura en el auditorio Valero Guzmán de Merza. También la música fue protagonista, en este caso en A Estrada en el concierto de Fin de Año, con la Banda Municipal de A Estrada, la Coral Polifónica Estradense y la de Soutomaior. Mientras, en Bandeira tenía lugar la gala del veinte aniversario de Xirandola.
El colectivo de familias y mujeres del medio rural Deza clausuró ayer un curso de pintura y restauración de objetos en el centro social de Cercio. Duró 75 horas, con la participación de veinte mujeres de Cercio, Val do Carrio, Montrigo, Palio y Rodis.
El viernes finalizó un curso de agricultura ecológica aplicada a la huerta promovido por la asociación cultural O Vello dos Cornos, con la participación de cincuenta personas, que asistieron a clases teóricas y prácticas.