Fidel Fernández Presas y su esposa María Luisa Blanco Abeledo, titulares y dueños del colegio, constituyeron una sociedad que supone la incorporación de un socio financiero que en este caso es el hermano de Fidel Fernández, Ángel Fernández Presas. El director apunta que el centro se había hecho demasiado voluminoso tanto en tamaño como en preocupaciones y de ahí la decisión y alega que casi todas las empresas de Lalín están constituidas en sociedad.
Un aviso en el Juzgado número 1 de Lalín anuncia estos días la celebración de una subasta el 11 de enero para la venta del edificio y los terrenos donde se encuentra el Sagrado Corazón, ejecutando una orden de Caja Duero contra los propietarios por impagos de la hipoteca. El precio de licitación es de 2.986.000 euros. Si llegara a subasta debería salir en primera instancia con el 70% del precio. Fidel Fernández Presas aseguró ayer que la subasta se suspendió, que había llegado a un acuerdo con Caja Duero y de ahí la constitución de la sociedad.
Afirmó que él continuará al frente del colegio y señaló que se llevará a cabo una reestructuración económica subrayando que se mantendrá la misma plantilla de profesores y que en todo caso, apunta, se ampliará el personal administrativo y docente.