Crespo implica a responsables del AVE en la reunión vecinal

La Voz

DEZA

?l alcalde de Lalín, Xosé Crespo, pospuso para mañana la reunión Comisión de Afectados del AVE y dueños de viviendas de Vilar do Xestal -a quienes visitó el domingo- para que asistan «os máximos responsables do Adif no tramo Santiago-Ourense, de xeito que os compromisos a que se chegue estén respaldados por persoas da máxima representatividade». Pretende conocer las intenciones con el túnel y las viviendas, y defendió conocer las valoraciones de las casas y un único pago, con sobrevaloración por la urgencia de la actuación. Abordarán además otros problemas del paso del AVE por la zona como la ampliación de la escombrera o las explosiones de la obra. Crespo reiteró que el Adif no informó al Concello de unos cambios expuestos a los vecinos «que para nada figuran no proxecto facilitado a técnicos municipais».