En dos minutos | Manuel González Vigo ARTISTA ESTRADENSE QUE ACABA DE INAUGURAR UNA MUESTRA EN LA GALERÍA SARGADELOS No quiere ser Picasso ni exponer en pubs, sólo una vida ordenada de barrendero y artista
03 nov 2004 . Actualizado a las 06:00 h.Mientras muchos artistas se regodean en la vida bohemia, el estradense Manuel González huye de ella. El artista está de vuelta del caos. Ahora sólo persigue una existencia ordenada con un trabajo corriente, un sueldo para pagar sus deudas y unas cuantas horas a solas con sus lienzos. Manuel González reconoce haber cometido errores, pero está dispuesto a enmendarlos a golpe de disciplina. Vivir de la pintura es difícil, así que buscará un trabajo que le deje tiempo libre. «O que máis me gustaría sería ser barrendeiro. Non me gustan as oficinas. Sendo barrendeiro traballas ó aire libre, só pola mañá, e tes a tarde libre para facer o que queiras», explica. «A xente dime que eu vivo de puta madre porque non teño horarios, pero eles teñen un piso e un cochazo que ni la ostia», comenta. Él tiene sus tallas y sus cuadros, que hasta final de mes estarán expuestos en la galería Sargadelos. Eso y un montón de proyectos nuevos en mente. Hasta hace poco Manuel González vivía de la pintura pero no del arte. Rotulaba furgonetas y campos de fútbol. Pero la tecnología le robó el puesto de trabajo. Ahora tiene más tiempo para dedicarle a sus obras creativas y está dando un giro a su estrategia artística. Cambio de rumbo Ya no quiere exponer más en los bares ni quiere que le llamen Picasso. Sólo quiere que le tomen en serio. «Os bares non son un bo lugar para expoñer. Iso acabouse. A galería Sargadelos ofreceume a oportunidade de expoñer alí e ese si que me parece un sitio estupendo. Ahí vai a xente que lle gusta a pintura, non vai calquera a chupar cubatas», explica. Manuel González ha vivido las dificultades de ser profeta en su tierra y ha saboreado mejor el éxito en otras tierras lejanas. En A Estrada muchos han intentado comprarle cuadros por cuatro duros. O por menos. Pero para él eso es agua pasada. González Vigo quiere empezar de cero. Quiere dejar de ser Picasso para convertirse de nuevo en Manuel.