Cae el muro de Lalín

La Voz

DEZA

A rúa do vento El próximo lunes, a las doce del mediodía, está prevista la demolición del tabique que separa las propiedades de la familia Campos en la calle Z

15 oct 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo lunes día 20 es la fecha elegida inicialmente para demoler lo que la oposición de Lalín considera un símbolo al que llaman «muro da vergonza». Se trata del muro que delimita las propiedades de la familia Campos, al lado de la calle Z. La cita es para las doce del mediodía, y se prevé que la demolición la efectúen operarios de Constructora San José. La razón es que el muro se tira para construir un nuevo acceso al párking subterráneo situado en la parte posterior. En principio, se espera que el propio alcalde Xosé Crespo acuda a la demolición. Pero seguro que, a este acto que tanto se hizo esperar, también se apunta la oposición. Comunicación, autoestima, autonomía e integración El departamento de Servicios Sociais del Concello de A Estrada acaba de poner en marcha un curso de habilidades sociales para minusválidos psíquicos. El objetivo del curso es entrenar a los alumnos en distintas habilidades, basadas en criterios de funcionalidad y dirigidas a incrementar la competencia social. El taller, que tiene una duración de 72 horas, se divide en cuatro módulos: comunicación, autoestima y autoimagen, autonomía personal e integración en actos comunitarios. El curso se completará además con varias sesiones de trabajo con las familias de los jóvenes con discapacidad, para crear un espacio común de reflexión y permitir que los padres puedan seguir reforzando en casa los contenidos trabajados por sus hijos. El alcalde más fashion , Xosé Crespo, regresó el martes de Nueva York, donde viajó representando a la Diputación de Pontevedra junto a Chema Figueroa. La visita a la Gran Manzana y su presencia en el Desfile de la Hispanidad decepcionó al regidor, que no tuvo ayer reparo en apuntar que deberían mirar hacia el desfile de la Feira do Cocido lalinense. Eso sí, el alcalde de Lalín se mostró dispuesto a echarles una mano para mejorar el nivel. Así que, estableció ya contactos para ver la posibilidad de que la Banda de Lalín desfile allí. Sería en San Patricio. Pero, por ahora, está Heineken : o sea, verde.