Manita del Barça hacia cuartos de la Champions

Dos goles de Messi y uno de Coutinho, Piqué y Dembelé doblegaron a un Lyon inferior

Messi abrió el marcador al transformar un penalti a lo Panenka
Messi abrió el marcador al transformar un penalti a lo Panenka

El Barça ha completado uno de sus mejores partidos de la temporada para deshacerse del Olympique de Lyon y acceder casi sin sobresaltos a los cuartos de final de la Liga de Campeones (5-1). Messi y Coutinho abrieron brecha para su equipo, pero el gran destacado de la primera parte ha sido Luis Suárez, quien sufrió el penalti que ha abierto el marcador y brindó el segundo a Coutinho tras una gran jugada colectiva del Barça.

Valverde alineó a su once de gala, aunque se guardó en el banquillo a Dembelé, que había acabado el último partido de Liga con molestias, y eligió a Coutinho para el extremo zurdo del ataque. A los azulgrana les bastó media hora para creerse clasificados. A los 18 minutos, y tras varias llegadas claras del equipo local, Messi transformó a lo Panenka una pena máxima, y a los 31 Coutinho solo tuvo que empujar a puerta vacía una cómoda asistencia de Suárez, quien había recibido en la frontal un espléndido pase de Arthur.

El partido se reanimó en la segunda parte, cuando el Lyon recortó distancias por medio del Tousart. El centrocampista francés batió a Ter Stegen tras un barullo en el área. El 2-1 pudo ser anulado por una posible falta del defensa visitante Marcelo sobre Lenglet. A partir de ese momento el Lyon puso en aprietos al Barça en cada acción a balón parado hasta que Messi mandó parar.

El diez marcó el tercero para su equipo tras recibir en la frontal, deshacerse de sus rivales y que el balón llegase a la red con suspense. De inmediato protagonizó la jugada del cuarto tras un contragolpe que sirvió en bandeja a la carrera de Piqué. La lesión de Sergi Roberto, que tuvo que pedir el cambio por un golpe en las costillas, se convirtió en el único problema para el Barça en los plácidos minutos finales, cuando aún estiró el marcador con el quinto gol, obra de Dembelé, que entró al campo en los veinte minutos finales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Manita del Barça hacia cuartos de la Champions