Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Dembelé estará casi un mes de baja y el Barça lo pierde ante el tramo decisivo de la temporada

La Voz

DEPORTES

OSCAR DEL POZO

Peligra la prensencia del francés en los cuartos de la Champions por una rotura muscular después de jugar ante el Lyon

14 mar 2019 . Actualizado a las 12:44 h.

Ousmane Dembélé estará entre tres y cuatro semanas de baja debido a una rotura muscular que sufrió el miércoles en el partido del Barcelona frente al Olympique de Lyon (5-1) en la Liga de Campeones, al que llegó tras superar una molestias musculares. «Los servicios médicos y las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de entre 3 y 4 semanas», señaló el club en un comunicado.

El francés disputó un total de 20 minutos en el partido frente al Lyon, saliendo desde el banquillo y cerrando el marcador al lograr el quinto gol. Arrastraba, no obstante, una pequeña elongación en ese bíceps femoral izquierdo desde el último partido de LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano, de la que en principio se había recuperado.

Ahora, el objetivo del Barça será intentar que Dembélé esté de vuelta para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, ronda que comenzará el 9 de abril. Si su recuperación va a buen ritmo, el extremo podría estar de vuelta incluso el sábado 6 de abril, cuando el equipo azulgrana recibirá al Atlético de Madrid en un duelo vital por el título liguero. Por contra, es segura su baja en los partidos ante Betis (17 marzo), Espanyol (30 marzo) y Villarreal (2 abril).

En lo que va de temporada, Ousmane Dembélé lleva tres goles en la competición continental --marcó ante PSV, Tottenham y Lyon-- y 14 en el total de las competiciones.