La esquiadora española Audrey Pascual se cae en la primera manga y es trasladada al hospital

Agencias

DEPORTES

La esquiadora paralímpica Audrey Pascual, durante la caída en la primera manga.
La esquiadora paralímpica Audrey Pascual, durante la caída en la primera manga. Stoyan Nenov | REUTERS

La paralímpica se quedó sin opciones de pelear por su cuarta medalla en el gigante

12 mar 2026 . Actualizado a las 12:22 h.

La esquiadora española Audrey Pascual se cayó este jueves en la primera manga del gigante de los Juegos Paralímpicos de Milán Cortina y se quedó sin opciones de pelear por las medallas en la categoría sentada LW12-2 al quedar eliminada y no poder realizar la segunda bajada. Audrey Pascual, de 21 años y con discapacidad física, afrontó el gigante con el objetivo de sumar la cuarta medalla de los Juegos tras el oro en el supergigante y la combinada y la plata en descenso. La madrileña se cayó pasado el tramo intermedio del descenso y, tras el revolcón sufrido sobre la pista, antes de encarar la última parte del recorrido, no terminó la bajada y fue eliminada, quedando sin opciones de sumar su cuarta presea, algo que intentará dentro de dos días en el eslalon.

Por protocolo médico, al golpearse la cabeza, Audrey fue trasladada a un hospital cercano en Cortina pese a sentirse bien y estar consciente. En la misma manga, otra española, Iraide Rodríguez, finalizó decimocuarta la primera bajada con un crono de 1:34.06, lejos del mejor tiempo marcado por la alemana Anna-Lena Forster con 1:15.12. 

En la jornada están participando tres españolas más, con la joven leonesa María Martín-Granizo, de 19 años, finalizando con el noveno mejor tiempo en la categoría de deportistas que compiten de pie, a 29 centésimas del diploma paralímpico.

Además, Iraide Rodríguez, de 17 años, ha acabado decimocuarta en la categoría de deportistas que compiten sentadas, mientras que Alejandra Requesens, acompañada por Victoria Ibáñez como guía, ha concluido en la decimotercera plaza en la categoría de deportistas con discapacidad visual.