La futbolista del Reyco Burela FS anotó su primer gol en Primera con 18 años y 18 días
11 ene 2026 . Actualizado a las 21:48 h.Otra joya de la cantera naranja estrenó su cuenta goleadora en la Primera Iberdrola de fútbol sala. Fue la nota más positiva en la abultada derrota el sábado del Reyco Burela FS frente al Ourense Ontime en Os Remedios. Con solo 18 años y 18 días, Sandra Pumares García (Burela, 2007) llegó al segundo palo para empujar un servicio de Lara Díaz, dar esperanzas de puntuar a su equipo con el momentáneo 3-1 y colarse en el top diez de las anotadoras más jóvenes en la élite de la escuadra naranja.
Precisamente, adelantó a su compañera Irene Suárez, a la que ahora relega a la décima posición en esa clasificación por su tanto con 18 años, nueve meses y 20 días para otorgar el triunfo por 2-3 en la cancha del Penya Esplugues. Todavía más precoces para estrenar su cuenta en la máxima categoría fueron Sofía Vázquez, aun con 15 primaveras; Silvia Rubal, Paula Cortiñas y Dasha Kovshyk, a los 16; y Cris Lourés, Lara Balseiro y Aroa Rodríguez, con 17.
Criada sobre la hierba en la AD Río Ouro, Sandra Pumares fue reclutada por el club burelense para pasarse al fútbol sala en el verano del 2023. 42 goles en dos campañas con los cuadros juvenil y filial le valieron la promoción al primer equipo, acompañando a Lola Muñoz, Irene Suárez, Silvia Rubal, Cris Blanco, Mara Fiallega y Marina García.
«Soy una jugadora rápida, técnica y muy competitiva», prometía cuando fue presentada por el directivo Marcelino Luna, prometiendo «darlo todo». Y en las primeras 14 jornadas ha cumplido con las expectativas, mostrándose como una jugadora con personalidad y desborde para ganarse un lugar importante en la rotación de Belén Feal. Aunque las actas ya le atribuían oficialmente otro gol anotado por una compañera, el partido contra el Ourense Ontime quedará marcado para siempre para Sandra Pumares como el primero en el que logró batir a una portera de Primera, una Ana Romero que fue pieza importante en el Burela campeón de la Copa de la Reina de la temporada 2018-19.