Fleetwood amplía su pleno de triunfos, Scheffler cede ya cuatro partidos, y al Viejo Continente le basta con sumar dos victorias y un empate para retener la copa o tres victorias para ganar el duelo
28 sep 2025 . Actualizado a las 00:37 h.Tommy Fleetwood va camino de liderar una de las mayores palizas de la historia de la Ryder Cup. El inglés llega a la tercera jornada del duelo con un pleno de cuatro puntos en cuatro partidos, con rivales a cada encuentro más prestigiosos. El pulso entre Europa y Estados Unidos no sabe de jerarquías, sino de equipos, y el conjunto del Viejo Continente mostró este sábado una compenetración superlativa para someter a las individualidades norteamericanas. Abrió la jornada con una ventaja de 2,5-5,5 en Bethpage, en Nueva York, y la cerró con una renta inimaginable, de 4,5-11,5, de cara a los 12 partidos individuales de hoy. Le basta con sumar dos triunfos y un empate hoy para retener la copa, o tres victorias para ganar. Según lo que suceda, quedará escrita una hazaña para la historia del golf. Hasta hoy, solo cuatro veces había ganado Europa en suelo estadounidense. Nunca con esta superioridad.
Con la confianza del éxito del viernes, Luke Donald, el capitán europeo, calcó las parejas de la sesión matinal. Pura lógica; frente a su colega estadounidense, Keegan Bradley, quien, pese al fiasco del inicio, insistió en los mismos cuatro dúos, con la entrada de Cameron Young por Justin Thomas.
Y apenas hubo pelea en los foursomes, en los que los integrantes de cada pareja dan golpes alternos. Rahm volvió a ejercer un liderazgo tranquilo junto a su amigo Tyrrell Hatton para superar a la mejor pareja norteamericana de la víspera, Xander Schauffele y Patrick Cantlay. Rory McIlroy y Fleetwood dominaron en todo momento a Harris English y Collin Morikawa. Y dos aparentes secundarios como Bobby MacIntyre y Viktor Hovland evidenciaron el error de volver a juntar a Scottie Scheffler y Russell Henley, ya desdibujados la víspera. Solo DeChambeau y un inspiradísimo Young ganaron, a Matt Fitzpatrick y Ludvig Aberg.
Con 3,5-8,5 para Europa de cara a los fourballs (cada jugador disputa su bola y solo computa el mejor resultado de cada pareja), Donald repitió su plan del viernes por la tarde con un solo ajuste al prescindir de Rasmus Hojgaard, y recurrir a Hatton para sustituir a un Hovland al que una molestia en el cuello apartó con la alineación ya entregada. Con todo en contra, el principal movimiento de Bradley resultó incomprensible, al juntar a sus dos mayores estrellas. Ni así. DeChambeau y Scheffler —con pleno de cuatro derrotas para el número 1 mundial— sufrieron el primer revolcón de la sesión frente a Rose y Fleetwood, en una tarde en la que el Viejo Continente soñó con un pleno que no consumó. McIlroy y Lowry reeditaron la conexión irlandesa. Rahm y Straka se dejaron remontar en los dos últimos hoyos. Y cerró el día el triunfo de Hatton y Fitzpatrick.
Resultados
VIERNES
Triunfos en «foursomes»
Rahm/Hatton a DeChambeau/Thomas 4 y 3
Aberg/Fitzpatrick a Scheffler/Henley 5 y 3
McIlroy/Fleetwood a Morikawa/English 5 y 4
Schauffele/Cantlay a MacIntyre/Hovland Por 2
Triunfos en «fourballs»
Rahm/Straka a Scheffler/Spaun 3 y 2
Young/Thomas a Aberg/R.Hojgaard 6 y 5
Fleet./Rose a DeChamb./Griffin Por 2
Empate en «fourballs»
McIlroy/Lowry y Burns/Cantlay Emp.
SÁBADO
Triunfos en «foursomes»
DeCham./Young a Fitzy/Aberg 4 y 2
McIlroy/Fleetwood a Morikawa/English 3 y 2
Rahm/Hatton a Schauffele/Cantlay 3 y 2
MacIntyre/Hovland a Scheffler/Henley Por 1
Triunfos en «fourballs»
Fleet./Rose a Scheffler/DeCha. 3 y 2
McIlroy/Lowry a Thomas/Young Por 2
Spaun/Schauffele a Rahm/Straka Por 1
Hatton/Fitzpatrick a Burns/Cantlay Por 1
HOY
12 duelos individuales
Los capitanes eligen el orden 18.02
En negrirta, los europeos
* Todos los días, por Movistar Plus+.