Lamine Yamal y Nico Williams fabrican el gol que hace soñar a España

La Voz

DEPORTES

CHRISTOPHER NEUNDORF | EFE

Ambos con orígenes humildes, bailan y hasta juegan al piedra, papel o tijera. Los dos amigos disfrutan sobre el césped y hacen disfrutar

14 jul 2024 . Actualizado a las 23:03 h.

Son, sin duda alguna, la dupla por excelencia de esta Eurocopa. Una pareja que han desquiciado a rivales y que ha encandilado a todo el mundo. Y lo han hecho con 22 y 17 años cada uno. Son Nico Williams y Lamine Yamal. Dos grandes amigos que se llaman entre sí padre e hijo y que están dando muchas alegrías a la selección española.

La última, durante esta final frente a Inglaterra. El extremo del Athletic Club culminó de primeras una jugada coral de España nada más regresar de los vestuarios. La acción la inició Fabián Ruiz abriendo desde el costado derecho para Carvajal. El lateral, con el exterior, combinó con Lamine Yamal. El jugador, que cumplió años ayer, condujo marcando a la perfección el tempo de una jugada, haciendo subir las pulsaciones a la afición española y a la defensa inglesa. 

El de Rocafonda vio por el rabillo del ojo cómo se incorporaba al ataque Nico Williams y, de forma muy inteligente, envió el esférico a la banda contraria para que lo cazase su amigo. Al extremo no le hizo falta pensar mucho cómo actuar. Tal cual le llegó el balón lo envió directo al palo largo, batiendo a Pickford. El segundo gol de Nico en esta Eurocopa, después del que marcó ante Georgia. Y una nueva genialidad de Lamine Yamal. Como si su golazo ante Francia no hubiese sido suficiente. Aprovechando su calidad, estuvo a punto de anotar el segundo, pero el esférico se le fue un poco desviado.

Ambos con orígenes humildes, bailan y hasta juegan al piedra, papel o tijera. Los dos amigos disfrutan sobre el césped. Y hacen disfrutar a los espectadores con su gran conexión y talento. Qué felices nos hacen estos niños y cuántas alegrías van a dar España. Con ellos en el campo, la selección es otra.