El Pontevedra vence y convence

Á. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Valentín y Oier celebran el gol del primero, con el que el Pontevedra igualaba el gol inicial de Lautaro
Valentín y Oier celebran el gol del primero, con el que el Pontevedra igualaba el gol inicial de Lautaro ADRIAN BAULDE

Los granates vencieron al Celta B con goles de Valentín y de Miguel Román

06 ago 2022 . Actualizado a las 20:58 h.

Juventud al poder en el Pontevedra. El conjunto de la ciudad del Lérez venció al Celta B en un partido muy disputado en el que los granates demostraron estar en un gran momento para seguir invictos esta pretemporada. Dos tantos de los jóvenes Valentín Jaichenco y Miguel Román sirvieron para remontar la diana inicial de Lautaro.

Antonio Fernández alineó un once muy similar al de gala para jugar de inicio contra el Celta B. Tan solo los jóvenes Sergio Abal y Valentín Jaichenco salieron en el equipo titular con respecto a la alineación de sobra conocida por todos con los futbolistas que ya estaban en el equipo el curso pasado. Borja Domínguez se vistió de corto un día después de su fichaje por el Pontevedra y dispuso de algunos minutos en la segunda parte.

Los de Claudio Giráldez empezaron mejor el partido, queriendo la pelota y siendo dominadores del juego en los primeros compases. Con un cuarto de hora cumplido, el filial celeste consiguió abrir el marcador. Víctor Vázquez derribó a Lautaro dentro del área el propio delantero celeste engañó a Cortés para inaugurar el electrónico desde los once metros.

La respuesta pontevedresa tardó poco en llegar y el canterano Valentín Jaichenco rozó la igualada en un remate de cabeza en plancha a centro de Rubio que estuvo ágil Coke para desviar.

El mismo protagonista, pero con final distinto, devolvió las tablas al marcador antes de la media hora. Oier Calvillo puso un centro lejano al corazón del área y Valentín se elevó más que nadie para cabecear el cuero a la red. Estaba mejor el Pontevedra, que después del tanto en contra empezó a enseñarse mejor sobre el césped de Baltar. Los granates pudieron incluso irse en ventaja al descanso, pero hasta tres veces demostró sus reflejos Coke Carrillo para evitar el tanto del Pontevedra en el último minuto del primer acto.

Tras el paso por vestuarios fue de nuevo el Celta B el que salió más incisivo, con dos ocasiones en los primeros minutos desperdiciadas por Thomas y por Lautaro. Más acertado estuvieron los lerezanos y Miguel Román hizo el mejor gol de lo que llevamos de pretemporada en un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Coke.

Restaba todavía media hora por disputarse, pero entre el carrusel de cambios y el cansancio acumulado en ambos equipos el ritmo de juego bajó y el Pontevedra consiguió frenar las acometidas de un filial celtiña que fue quien más buscó portería en los minutos finales.

PONTEVEDRA

Cortés; Bastos, Soto, Víctor Vázquez, Sergio Abal; Yelko, Miguel Román; Oier, Rubio, Valentín; y Charles. También Jugaron: Mario Ortiz, Felipe, Víctor Casais, Martín Diz, Vizoso, Rachu y Borja Domínguez.

 CELTA B

Coke Carrillo; Thomas, Barcia, Martín, Beitia, David, Lautaro, Íker, Sotelo, Hugo Álvarez y Santi Prado. También jugaron: Víctor San Bartolomé, Yoel, Iván López, Javi Gómez, Raúl Blanco, Gael, Damián, Víctor, Álex González, Álex Comparada y Javi Domínguez.

 

GOLES: 0-1, Lautaro (min. 15). 1-1, Valen (min. 29). 2-1, Miguel Román (min. 65).

ÁRBITRO: Juncal Moreira. Sin amonestados

INCIDENCIAS: XL Trofeo Manolo Martín. Campo de fútbol de Baltar (Portonovo). Antes unos 500 espectadores.