«Why not us?»

Carlos Pastoriza

DEPORTES

Kirby Lee

12 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está aquí la Super Bowl y, con ella, las dudas. ¿Quiénes llegan? ¿Cómo llegan? Pues bien, comencemos por el principio.

Para esta Super Bowl se han clasificado, por un lado, Los Angeles Rams, los favoritos. Un equipo hecho a base de talonario, uno de esos superequipos que raramente salen bien.

En cierta manera, este tampoco lo hizo, ya que desde la llegada de su head coach, Sean McVay, en el 2017 los Rams disputaron solo una Super Bowl en la que caerían contra los Patriots. Y nada más desde entonces. Fichajes y más fichajes: Von Miller, Odell Beckham, Matthew Stafford..., todo para volver a este partido. Pues bien, misión cumplida.

Pero teniendo en cuenta las rondas del draft sacrificadas y los millones gastados para juntar esta plantilla, los Rams se encuentran en la típica situación de «ahora o nunca». Todo lo contrario que su rival en este partido decisivo.

Los Cincinnati Bengals son los underdogs, ese equipo por el que nadie daba un duro a principio de temporada, plagado de jugadores jóvenes, que tenía un quaterback que volvía de una lesión gravísima de rodilla y que además fichaba a un wide receiver en primera ronda, cuando todo el mundo decía que debían ir a por más línea de ataque.

Vamos, que todo mal... ¿no? Pues, por lo que se ve, no. Su quaterback volvió a tope, ese wide receiver que no debían fichar se salió todo el año y cambió la cara de un ataque que tenía buenas piezas, pero que no acababa de arrancar.

Fueron ganando partidos y se plantaron en play offs. Todo muy bonito, pero hasta aquí. O eso parece. Pues adivinen. En primera ronda eliminan a los Raiders (comprensible, después del año tan complicado del equipo de Las Vegas), en segunda ronda a los Titans (bueno una pájara la tiene cualquiera, hasta los de Tennessee). Y en la final de conferencia le esperan los Chiefs y... ¿a que no saben qué? Pues sí. Los Bengals también les ganaron.

Ya sé lo que están pensando. ¿Entonces, quién va a ganar? Pues, obviamente, toda la lógica de este deporte dice que los Rams, pero lo mismo habrían dicho los Titans o, ya no digamos, los Chiefs, y como un servidor es un soñador, pues como decía aquel mítico anuncio de la NFL: Why not us?

Carlos Pastoriza, Charli, es el presidente del Meliora Towers.