El Barça se resigna

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Laporta, Koeman y Piqué piden «paciencia» tras la dolorosa derrota ante el Bayern y aseguran que el club tiene un futuro prometedor

15 sep 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

El Bayern de Múnich le dio un golpe durísimo al Barcelona. En plena reconstrucción tras la salida de pesos pesados como Leo Messi y Antoine Griezmann el gigante bávaro desnudó todas las carencias del nuevo proyecto culé y dejó a la afición del Camp Nou con una impotencia pocas veces vista en Can Barça. Por eso, tanto Joan Laporta como Ronald Koeman reconocieron la superioridad del rival pero pidieron paciencia.

«Hola, culés, estoy tan indignado y dolido como vosotros. Lo que está pasando es uno de los escenarios que contemplábamos y os pido paciencia y que sigáis dando apoyo al equipo. También os pido confianza en los que estamos dirigiendo el club. Necesitamos ese margen de confianza», reclamó Laporta este miércoles ante la crisis surgida por la goleada ante el Bayern por 0-3 en la primera jornada de la Champions.

No es para menos. El Barcelona se vio superado en todas las facetas del juego. El Bayern disparó en 17 ocasiones, dominó el centro del campo y pudo llevarse para Alemania una goleada incluso mayor. Pese a ello, la afición del Camp Nou no increpó a los suyos y tampoco lo hizo Gerard Piqué, que ante los medios de comunicación demostró resignación. «Es lo que hay. Somos lo que somos ahora y espero que se vayan sumando jugadores. Es un año complicado», reconoció el capitán del Barcelona.