Esto es lo que sucedió en los Juegos Olímpicos mientras dormías

La Voz

DEPORTES

Fernando Bizerra

El gallego Caetano Horta logra clasificarse para la semifinal en remo en una noche en la que Mireia Belmonte roza el bronce y el skate tiene su primer campeón olímpico

25 jul 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

La delegación española avanza en muchas disciplinas y rozó una emblemática medalla en natación con la incumbustimble Mireia Belmonte. Aunque veintitrés centésimas le separaron de lograr un nuevo metal olímpico, la de badalona le ganó el último pulso a la húngara Katinka Hosszu en la final de los 400 estilos. Probablemente será el último duelo en una cita olímpica para dos de las mejores nadadoras europeas de los últimos años. Buenas noticias en disciplinas como el remo y el tenis. El gallego Caetano Horta logró clasificarse en la repesca para la semifinal de doble scull ligero. Y Sara Sorribes logró eliminar en su debut en la cita olímpica a la actual número uno del mundo de la WTA, la australiana Ashleigh Barty.

Remo - Caetano Horta se mete en semifinales

Las parejas españolas de remeros Caetano Horta-Manel Balastegui y Jaime Canalejo-Javier García lograron clasificarse para las semifinales de sus respectivas categorías en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ambas se la jugaban en la repesca y gastaron el último cartucho para seguir avanzando. 

LEAH MILLIS

En la categoría doble scull ligero, Caetano Horta y Manel Balastegui lo tenían complicado en el Canal Sea Forest ya que solo pasaban tres de las seis parejas, pero resolvieron con éxito su misión al finalizar segundos con un tiempo de 6:45.71. Solo por los polacos Jerzy Kowalski y Artur Mikolajczewski superaron al dúo gallego-catalán.