El Alavés destituye a Pablo Machín y vuelve a confiar en Abelardo

La Voz

DEPORTES

ANDER GILLENEA

El preparador gijonés, que vuelve junto a Tomás Hervás, iniciará su segunda etapa en Mendizorroza

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El soriano Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del Deportivo Alavés, ha confirmado este martes el club vitoriano, que ha anunciado que el asturiano Abelardo Fernández, al que ya entrenó entre 2017 y 2019, dirigirá al equipo hasta final de temporada. «El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad vitoriana y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto», anunció en un comunicado la entidad babazorra, que horas después confirmaba la llegada del 'Pitu'. «El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes», indicó.

Las tres últimas jornadas consecutivas sin ganar y las dos derrotas ante el Atlético de Madrid (1-2) y el Cádiz (3-1), que dejan al conjunto vasco decimosexto (18) con solo dos puntos de renta sobre la zona de descenso, han precipitado el despido del técnico soriano.

Machín, de 45 años, recaló en Vitoria el 5 de agosto de 2020 en sustitución de Juan Ramón López Muñiz; desde su llegada, el cuadro babazorro ha sumado 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en la Liga Santander, además de superar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey. «Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional», apuntó el Deportivo Alavés, que confirmó que la sesión de entrenamiento de este martes estará dirigida por Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo.

De esta manera, Machín se convierte en el cuarto técnico destituido esta campaña en la máxima categoría del fútbol español tras Óscar García Junyent (RC Celta), Gaizka Garitano (Athletic Club) y Míchel (SD Huesca).

Vuelve Abelardo

Solo unas horas después de anunciar la marcha de Machín, el Alavés confirmaba la llegada de Abelardo Fernández para dirigir al equipo «lo que resta de temporada». De esta manera, el preparador gijonés, que vuelve junto a Tomás Hervás, iniciará su segunda etapa en Mendizorroza, después de dirigir al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia. Durante sus 69 partidos como técnico babazorro, logró 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas.