Hamilton vuelve a adjudicarse la pole en Baréin y Sainz saldrá decimoquinto

la voz

DEPORTES

TOLGA BOZOGLUPOOL

El piloto español sufrió un trompo en la Q2 que provocó la bandera roja y le impidió continuar compitiendo en la sesión de calificación

28 nov 2020 . Actualizado a las 17:21 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Baréin, antepenúltima cita del Mundial de fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) partirá decimoquinto después de sufrir un trompo en la Q2 que le impidió continuar compitiendo en la sesión de calificación.

Una vez más, el heptacampeón del mundo no dio opción a sus rivales y mostró un dominio aplastante en la noche bareiní, donde confirmó su décima primera posición de parrilla de la temporada y la número 98 de su carrera. Junto a él partirá en primera fila el otro representante de las flechas plateadas, el finlandés Valtteri Bottas.

Mientras, el holandés Max Verstappen (Red Bull) encabezará una segunda línea en la que le acompañará su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron el Top 10.

En la clasificación de la primera carrera del tríptico del desierto que cerrará la temporada 2020, los pilotos saltaron al trazado de Sakhir vistiendo casi en su totalidad la especificación blanda de Pirelli para la cita. Hamilton, dominador de los libres del sábado, no encontró problemas para ponerse al frente de la tabla de tiempos, con Bottas y Verstappen, el más rápido en el último entrenamiento del sábado, por detrás.

Ya sin Giovinazzi, Raikkonen, Magnussen, Grosjean y Latifi, la Q2 quedó interrumpida por un trompo sin consecuencias graves de Sainz a la entrada de la curva 1 debido a un bloqueo en la parte trasera de su monoplaza. La acción se detuvo para retirar el coche de la pista, y el madrileño se vio obligado a abandonar la sesión.

Restablecida la normalidad, Verstappen marcó el mejor tiempo, pero le duró lo que tardó el flamante heptacampeón del mundo en salir de garajes para establecer un nuevo crono de referencia. Junto a Sainz, Vettel, Leclerc, Stroll y Russell se despidieron de la lucha.

La tanda definitiva fue un día más en la oficina para Hamilton. Salió, marcó y venció. Con ello, se adjudicó su décima pole del curso y está a solo dos de la centena en su trayectoria deportiva. Por delante, todavía, el Gran Premio de Sakhir y el Gran Premio de Abu Dabi.

Sainz: «Si había un día en que no pudiera pasar era hoy, estoy muy enfadado»

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido estar «muy enfadado» por el inoportuno «fallo mecánico» que le ha hecho terminar en la Q2 su participación en la sesión de calificación del Gran Premio de Baréin, en donde partirá decimoquinto, y ha asegurado que si había un día en el que «no podía pasar» esto, era este sábado.