LeBron cumple su promesa

DEPORTES

Kim Klement | REUTERS

El alero lleva a los Lakers a su 17.º título y continúa el legado de Bryant

12 oct 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

La temporada 2019-2020, la más larga de la historia de la NBA (355 días), murió en el sexto partido de la final. Los Angeles Lakers celebraron su decimoséptimo título tras apalizar de manera inmisericorde a Miami Heat en el último partido de la serie (93-106), cerrando la eliminatoria con un marcador de partidos de 4-2 y empatando con los Boston Celtics como la franquicia que más veces ha quedado campeona de la Liga (17). Con 35 años, por cuarta vez en su carrera, LeBron James fue elegido —en esta ocasión de manera unánime— MVP de la final.

El alero suma su cuarto anillo en su décima final disputada. En este apartado, no son cifras mareantes. En la historia de la Liga hay 26 jugadores que han ganado más campeonatos que él. Pero de todos ellos, los que pueden mirar de tú a tú a James se cuentan con los dedos de la mano. En esa lista, está por supuesto Kobe Bryant.

Los Lakers llevaban una década sin ganar la NBA. La última vez había sido en el 2010, con Kobe Bryant y Pau Gasol como referentes de los angelinos. Ha sido un camino ruinoso desde entonces, con seis años en los que el equipo ni siquiera pisó los play-off. La reconstrucción ha sido larga. Y cara. Pero ha dado frutos.