Pau Gasol: «Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo»

La Voz

DEPORTES

El mundo del deporte, consternado con la noticia de la muerte de Kobe Bryant

27 ene 2020 . Actualizado a las 16:43 h.

El pívot español Pau Gasol se mostró «destrozado» tras conocer el fallecimiento este domingo de su «hermano mayor» Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero.

«Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo», se limitó a escribir en inglés en su perfil oficial de Twitter un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero del 2008.

El pívot de Sant Boi y el estelar escolta formaron una gran pareja en los seis años que compartieron vestuario y que ayudó a que la franquicia angelina sumase sus dos últimos anillos de campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció que la noticia le ha dejado «sin palabras» y destacó que era un jugador «increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora». «Este es el legado que Kobe deja. Recuerdo a un niño pequeño, casi más pequeño que el balón, que tiraba a canasta antes de los partidos en los que su padre, Joe Bryant, jugaba. Y en mis inicios en Italia le recuerdo perfectamente, y lo hemos hablado con él también a veces. Él seguía hablando además perfectamente italiano. Las dos o tres veces que hemos coincidido, ha demostrado una capacidad increíble de retener también ese idioma», explicó Scariolo.

«Y me acuerdo de él -continuó- en este caso como desde ya tan pequeño, la pasión del juego la tenía dentro. Es la imagen que se me queda dentro de la emoción que todos tenemos aquí en el equipo, los jugadores que lo han conocido perfectamente. Con Pau (Gasol) es amigo. Marc (Gasol )también ha estado muchas veces con él. Y otros también de nuestro equipo. Es decir es un golpe tremendo». 

Otros jugadores de la selección española de baloncesto como José Manuel Calderón también publicaron sus condolencias. 

Todo el mundo de la NBA llora su muerte pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía. Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron.

El alero Lebron James se enteró de la noticia cuando regresaba en avión de un partido en Philadelphia. En las imágenes se puede comprobar la desolación del jugador. 

El exjugador Michael Jordan se ha reconocido «conmocionado» por el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija y ha mostrado su «dolor» por la despedida de alguien a quien consideraba «un hermano pequeño». «Estoy conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y echaré mucho de menos esas charlas. Era un gran competidor, uno de los grandes del baloncesto y una fuerza creativa», apuntó en un comunicado.