El accidente de Kobe Bryant destrozó a cuatro familias más

Murieron otras ocho personas: su hija, una compañera de la niña y su madre, otra compañera y sus padres, su entrenadora y el piloto


La Voz

El accidente que conmocionó al mundo en las últimas horas segó la vida de nueve personas: 

Kobe Bryant

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la NBA, con cinco anillos de campeón, dos veces MVP de las finales y otras tantas máximo anotador del campeonato, además de 18 participaciones en el partido de las estrellas. Las estadísticas se quedan cortas a la hora de describir el peso histórico de Kobe Bryant.

Pero no era el único que viajaba en ese helicóptero Sikorsky S-76B en el que podían desplazarse hasta una docena de personas.

Gianna Bryant

Junto al mito de la NBA viajaba su hija Gianna Maria Onore. Con 13 años, era la segunda de las cuatro hijas que Kobe había tenido con Vanessa Laine. Gianna estaba formando su carrera como baloncestista profesional, asesorada por su padre y bajo la tutela de los entrenadores de la Academia Mamba Sports (situada a cien kilómetros de Los Angeles e impulsada por el exjugador e inaugurada en el 2018 bajo el apodo con el que se conocía a Bryant, Mamba Negra, un tipo de peligrosa serpiente). De hecho, en el momento del accidente se dirigía a un partido fijado en Thousand Oaks, al norte de Los Angeles.

Gigi María era la heredera sobre la cancha del gran mito de la NBA y, tras haber jugado en los Uconn Huskies, militaba en Los Angeles Lady Mambas Team.

John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa

El entrenador de béisbol, de 56 años y apodado Coach Alto, y parte de su familia viajaban en el helicóptero porque Alyssa era compañera de equipo de Gianna y ambas tenían partido ese día. John llevaba 28 años entrenando al Orange Coast College de California, vigente campeón estatal (lo fue cuatro veces). Tenía el récord de longevidad, pero también los de victorias y puntos. Fue elegido el año pasado por la Asociación Americana de Entrenadores de Béisbol como mejor entrenador. Vivían en Orange County. El matrimonio tenía, además, una hija (Alexis) y un hijo, J. J., ojeador del equipo profesional de béisbol Boston Red Sox y Alexis.

Sarah Chester y su hija Payton

Payton era compañera de Gianna y Alyssa en el equipo de baloncesto. Sarah era su madre. También se dirigían al partido de ese día en la academia.

Christina Mauser

Tenía 38 años y era entrenadora de baloncesto en la Mamba Sports Academy. Además, era asistente en el equipo de la escuela privada de primaria de Orange County y entrenaba al equipo de la Harbor Day School en Corona del Mar.

Estaba casada con Matt Mauser, miembro de la ecléctica banda de música Tijuana Dogs desde 1997 y de la Sinatra Big Band, con la que actuó junto a grandes artistas como Lynyrd Skynrd, Pitbull o 50 Cent. Ambos tenían tres hijos: Penny Rose, de 11 años, Tommy, y Ivy, que había nacido en febrero del 2016.

 Ara George Zobayan

De ascendencia armenia, tenía 50 años. Piloto y profesor de vuelo. Estaba cualificado para volar en condiciones de densa niebla, con una formación específica que iba más allá del adiestramiento mínimo exigido. Participó en el programa Celebrity Wife Swap de intercambio de parejas entre famosos, haciendo un cameo pilotando el helicóptero acompañado de Lorenzo Lamas y Andy Dick.

Así fue el último vuelo de Kobe Bryant: 40 minutos y niebla densa

La Voz
;
Homenajes y muestras de dolor en todo el mundo por la muerte de Kobe Bryant Pau Gasol «roto» por la muerte de su 'hermano' Kobe.

La leyenda de los Lakers acompañaba a su hija a un partido de baloncesto en una mañana de intensa niebla de Los Ángeles

Los Ángeles amaneció cubierto de niebla el domingo por la mañana. La falta de visibilidad provocó que el Departamento de Policía ordenase aterrizar a todos sus helicópteros dadas las malas condiciones climáticas. Josh Rubenstein, portavoz de la Policía de Los Ángeles indicó que «la situación no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar», es decir, 3,2 kilómetros de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies (244 metros).

Sin embargo, el helicóptero de Kobe decidió despegar. Acompañaba a su hija Gigi, apodada Mambita, por su talento en la cancha, a un partido de baloncesto en la otra punta del condado. Con ellos viajaba también una amiga y a sus padres. En total, nueve personas, ocho pasajeros y el piloto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El accidente de Kobe Bryant destrozó a cuatro familias más