El accidente de Kobe Bryant destrozó a cuatro familias más

DEPORTES

KYLE GRILLOT

Murieron otras ocho personas: su hija, una compañera de la niña y su madre, otra compañera y sus padres, su entrenadora y el piloto

27 ene 2020 . Actualizado a las 23:26 h.

El accidente que conmocionó al mundo en las últimas horas segó la vida de nueve personas: 

Kobe Bryant

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la NBA, con cinco anillos de campeón, dos veces MVP de las finales y otras tantas máximo anotador del campeonato, además de 18 participaciones en el partido de las estrellas. Las estadísticas se quedan cortas a la hora de describir el peso histórico de Kobe Bryant.

Pero no era el único que viajaba en ese helicóptero Sikorsky S-76B en el que podían desplazarse hasta una docena de personas.

Gianna Bryant

Junto al mito de la NBA viajaba su hija Gianna Maria Onore. Con 13 años, era la segunda de las cuatro hijas que Kobe había tenido con Vanessa Laine. Gianna estaba formando su carrera como baloncestista profesional, asesorada por su padre y bajo la tutela de los entrenadores de la Academia Mamba Sports (situada a cien kilómetros de Los Angeles e impulsada por el exjugador e inaugurada en el 2018 bajo el apodo con el que se conocía a Bryant, Mamba Negra, un tipo de peligrosa serpiente). De hecho, en el momento del accidente se dirigía a un partido fijado en Thousand Oaks, al norte de Los Angeles.