La investigación apunta a que la muerte de Blanca Fernández Ochoa fue voluntaria

m. sáiz-pardo / j. varela MADRID / COLPISA

DEPORTES

La familia de Blanca Fernández Ochoa, durante el operativo de búsqueda
La familia de Blanca Fernández Ochoa, durante el operativo de búsqueda JOSÉ RUIZ | EUROPA PRESS

El avanzado estado de descomposición del cuerpo de la exdeportista impidió tomar huellas dactilares

06 sep 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

El cuerpo no presentaba signos externos de violencia. La posición del cádaver era natural, como si hubiera decidido tumbarse o recostarse en un paraje que conocía como la palma de su mano. La causa de la muerte de Blanca Fernández Ochoa, a los 56 años, no se conocerá de forma definitiva hasta que se hagan públicos los resultados de la autopsia. Todo apunta, no obstante, a que fue voluntaria.

Se esperaba que ayer se diera a conocer el análisis preliminar, pero el avanzado estado de descomposición de los restos mortales ha impedido la identificación del cuerpo mediante huellas dactilares.

Los forenses aguardan a las pruebas de ADN y a los resultados de otros análisis para certificar que se trata de Blanca Fernández Ochoa, por un lado, y la causa de la muerte, por otro. Cada vez hay menos dudas de uno y otro extremo. 

Será incinerada

La familia de Blanca Fernández Ochoa permaneció durante toda la jornada en el Instituto Anatómico Forense, con la intención de trasladar los restos mortales de su madre y hermana a Cercedilla para así poder velarla. Y el deseo inicial de sus hijos era poder incinerarla este mismo viernes en Pozuelo. Sin embargo, las dificultades que entraña la autopsia por el estado de descomposición de la exdeportista, cuyo cuerpo estuvo a la intemperie desde el mismo 24 de agosto, pospondrá los deseos iniciales de la familia.

Más sobre este tema

En principio se cree que el cadáver de Blanca Fernández Ochoa podría permanecer en el Instituto Anatómico Forense de Madrid hasta este sábado. De ahí, a Cercedilla, un pueblo que llora la muerte de una de sus hijas predilectas y donde se la vio por última vez con vida.