El avanzado estado de descomposición del cadáver complica la identificación de Blanca Fernández Ochoa

Redacción LA VOZ

DEPORTES

EUROPA PRESS

El informe preliminar de la autopsia se terminará hoy y determinará si la muerte fue o no accidental

06 sep 2019 . Actualizado a las 08:36 h.

Los profesionales del Instituto Anatómico Forense de Madrid concluirán en el día de hoy el informe preliminar de la autopsia del cadáver de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa. Será la jornada en la que estarán concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que «faltan extremos» de laboratorio de patología forense para dar por concluido el examen sobre el cuerpo de Fernández Ochoa. Y es que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los resultados serán determinantes para saber si la muerte fue accidental o no.

Los especialistas abrieron en primer lugar una línea de investigación para determinar «fehacientemente» que se trataba del cuerpo de la exesquiadora.

El cuerpo de la exdeportista fue trasladado el miércoles por la tarde al Instituto Anatómico Forense tras ser bajado en helicóptero tras el levantamiento del cadáver. 

El cuerpo fue hallado en Collado del Rey, próximo al Pico de La Peñota. Fue un vecino el que informó este jueves a los agentes que se había encontrado con Blanca hace unos días y que le había dicho que iba a ir a caminar por esa zona.

En la imagen, Dolores, hermana de Blanca Fernández Ochoa
En la imagen, Dolores, hermana de Blanca Fernández Ochoa David Fernandez

La familia espera la autopsia

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa espera a que el juez dé por finalizados los trabajos de identificación del cadáver y la autopsia para poder despedirla en el tanatorio de Cercedilla, en la sierra de Madrid.

El cuerpo de la exdeportista fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y parte del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

Según informa EFE, cerca había una botella del vino, si bien las fuentes no han precisado que la llevara con ella.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido respeto y evitar especulaciones sobre las circunstancias del fallecimiento. También ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad para encontrarla, hecho «en las mismas condiciones ante cualquier circunstancia y persona».