El Dépor vuelve a temblar con Carlos

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

El delantero sufre un nuevo contratiempo muscular y es duda para el sábado

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas aumentan para un Dépor sin margen de error. En una semana crucial para zanjar la mala racha, abrir de la mejor manera la era Martí y reactivarse en la lucha por el ascenso, corre el riesgo de volver a despedirse de su buque insignia. Carlos Fernández sufrió una molestia en la parte posterior de la pierna derecha durante el entrenamiento. Fue en un disparo a portería en el que el atacante remató con la derecha un centro desde la banda. Tras echarse la mano justo debajo del glúteo, abandonó el ejercicio y regresó a los vestuarios.

Si se confirma el peor pronóstico, solo dos partidos (el del pasado sábado contra el Majadahonda y 76 minutos del Tartiere) habrá durado el regreso del delantero con el que todo empezó. De la mano de su fantasía, personalidad y sentido para encajar en las cualidades del pichichi Quique, el Dépor disfrutó de su mejor momento de la temporada. Fue aquella racha inabordable en Riazor, donde el Sporting, el Granada, el Elche, el Oviedo o el mismísimo Osasuna hincaron la rodilla ante uno de los jugadores determinantes de la categoría. Su lesión en Majadahonda abrió, en cambio, el período más triste y, aunque la prolongadísima ausencia del delantero no lo explica la actual crisis, ni el cambio de entrenador, ni el clima de pesimismo en torno al equipo, sí que se encuentra en el génesis de un problema que ahora José Luis Martí viene a solucionar.

En pleno conocimiento de la plantilla y durante la implantación de un nuevo sistema de juego para regresar con los tres puntos del campo del líder Osasuna (sábado, 18.00 horas, Partidazo), el entrenador mallorquín se ve sacudido por un terremoto de consecuencias impredecibles. Hasta ahora nadie en el campo se ha revelado con el talento del delantero sevillano ni su capacidad de unir a los compañeros para tomar las riendas del Deportivo y llevarlo hacia las victorias que tanto necesita.

Krohn y Cartabia, descartados

La posible baja de Carlos Fernández se uniría a las seguras de Krohn-Dehli y Cartabia, quienes siguen entrenándose al margen, y conforma un panorama preocupante en ataque. Cabe recordar las molestias que Quique ha padecido en los últimos días y le obligaron a retirarse del entrenamiento del martes, aunque ayer trabajó la sesión entera. Así, Borja Valle, que acabó el último partido incrustado en el centro del campo, Nahuel, cuyo puesto con el nuevo sistema estaría más en la banda, y Christian Santos, titular en apenas tres partidos de la segunda vuelta, se perfilan como los únicos atacantes sin molestias para la final del Sadar.