El Levante presenta la denuncia contra el Barcelona

Denuncia ante la Federación la alineación de Chumi en la ida de octavos de la Copa del Rey ante el Levante


El Levante ha confirmado que esta mañana ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que hubo alineación indebida del canterano gallego Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Según ha confirmado el club valenciano a través de su cuenta oficial de Twitter, el Levante ha presentado esta mañana su denuncia después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, «Chumi», perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, «Chumi», salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a «Chumi» por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existe jurisprudencia «sólida y que avala» esta decisión y que confía en que resolverán a su favor.

Quico Catalán confirma la denuncia al Barcelona El presidente del Levante lo confirmó en los prolegómenos del encuentro de vuelta de la Copa

El Levante perdió en el Camp Nou el pasado jueves por 3-0 después de ganar 2-1 en la ida, con lo que el Barcelona logró clasificarse para los cuartos de final, cuyo sorteo tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en la sede de la RFEF, cuya jueza para la Copa deberá analizar este caso de manera inminente.

Dembele pone las cosas en su sitio y lleva al Barcelona a cuartos

Colpisa

Messi cerró la cuenta goleadora en el Camp Nou para sentenciar y eliminar al Levante

Ponga un Messi en su vida y olvídese de todo. Eso debe pensar el barcelonismo, que vio cómo su equipo goleaba al Levante, volteaba la eliminatoria copera y está ya en cuartos de final, presunta alineación indebida mediante, merced a una enorme actuación de su estrella. Fue Messi clave de principio a fin en el choque de vuelta ante el equipo granota, al que no dio tregua. Messi tiene que jugar siempre. Debería ser imperativo legal en can Barça.

Alfa y omega de lo vivido en el Camp Nou, Messi aprovechó su libertad en el centro del ataque para asistir primero y golear después para desesperación de sus rivales. Sigue vivo el Barça tras las dudas de los últimos días y aspira, de nuevo, a levantar por quinto año seguido el trofeo copero.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Levante presenta la denuncia contra el Barcelona