River toca el cielo en el Bernabéu

La Voz / Colpisa

DEPORTES

Un golazo de Quintero en la prórroga selló el cuarto título de la Libertadores frente al Boca

09 dic 2018 . Actualizado a las 23:57 h.

River Plate tocó el cielo en una final eterna. Y lo hizo a 10.000 kilómetros de donde debería haberlo tocado: en el Monumental, ante su público y en su ciudad, Buenos Aires. Pero pudo hacerlo en Madrid, en el Santiago Bernabéu y en la final más larga de la historia de la Copa Libertadores. Esa que empezó un 10 de noviembre y que terminó 30 días después por culpa de la lluvia, de los barras bravas y de la decisión de la Conmebol de sacar la final fuera de Argentina. Y lo hizo por derecho, por su mayor ambición y porque fue superior a un rival que presentó más fuegos de artificios que juego.

River conquistaba su cuarto título de Libertadores gracias a un golazo de Juan Fernando Quintero, un centrocampista con nombre de escritor que puso la rúbrica a un título que se hizo esperar.

Tras el 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, River Plate y Boca Juniors saltaron al césped del Santiago Bernabéu con la clara intención de minimizar los errores que les pudieran castigar en el marcador. Una prioridad clara por encima de jugar al fútbol tanto de los jugadores de Marcelo Gallardo como de los de Guillermo Barros Schelotto. Quizá por los nervios, quizá por la falta de calidad o quizá por lo que había en juego, pero ni ‘xeneizes’ ni ‘millonarios’ querían dar el paso adelante para agarrar las riendas del partido y tomar el mando. Miedo. Mucho miedo. Boca estaba mejor plantado en el campo y suyas fueron las primeras ocasiones, más por errores de River que por aciertos propios. Maidana despejó mal y provocó un córner y, en la salida del saque de esquina, Pablo Pérez mandó el balón a las manos de Armani en una media volea que llevó el pánico a la grada ‘gallina’. De nuevo el capitán fue el protagonista minutos después y tuvo en sus botas el primer gol, pero el balón se fue pegado al palo tras tocar en un defensa de River.