Boateng se perderá la vuelta y Robben es seria duda tras los exámenes médicos

El golpe en la cabeza que recibió Javi Martínez no le impedirá disputar el partido del Bernabéu el próximo martes


El Bayern Múnich no podrá contar con Jérôme Boateng para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el martes, mientras que Arjen Robben es duda y Javi Martínez estará disponible, de acuerdo a los resultados de los estudios médicos realizados por el club alemán.

Los tres debieron salir lesionados el miércoles por la noche en la derrota por 2-1 que sufrió el Bayern ante Real Madrid.

En un comunicado, el Bayern confirmó hoy, tal como se esperaba, que Boateng no estará disponible para la revancha dentro de seis días en el Santiago Bernabéu después de haber sufrido una grave lesión muscular. 

«Tiene una lesión estructural en los aductores de la pierna izquierda», indicó el club, sin dar plazos del periodo de recuperación. Algunos medios alemanes temen incluso que el defensor no llegue a tiempo para jugar el Mundial de Rusia con el equipo de Joachim Löw.

Robben, que tuvo que salir en el comienzo del encuentro también con un problema muscular, tiene unas «molestias en el muslo izquierdo», señaló el Bayern. El holandés, pieza clave del equipo, deberá afrontar una carrera contrarreloj para jugar en Madrid.

En el caso de Javi Martínez, el diagnóstico habla de «una contusión en la cabeza» que le impedirá entrenar durante dos días. Su presencia en la revancha no debería correr peligro.

No siempre gana Alemania

José Manuel Fernández

El fútbol ha cambiado tanto que ya no siempre gana Alemania, aunque siga habiendo once protagonistas por bando. Ahora, incluso, la tradicional rudeza germana se ha transformado en una cierta sensibilidad; su fútbol, quizá influido por el influjo que sobre Löw ha ejercido la revuelta de los bajitos, se permite una pausa de vez en cuando, es capaz de moderar sus tradicionales impulsos de arrasar al rival. Pero ya no siempre gana. Sucedió ayer en el Allianz de Múnich, pero lleva pasando unos cuantos años. El Bayern, el tradicional ejemplo de la constancia y el empuje, se adelantó en el marcador y dejó pasar el tiempo como si enfrente estuviera un cualquiera. Pero el Madrid no es un cualquiera, es el campeón de tres las últimas cuatro ediciones, un conjunto capaz de pasar en segundos de sentirse asediado ?como en el primer tiempo? o de atrincherarse cuando toca ?en la segunda parte? y de resolver el partido en dos contras. Un inesperado botín, aunque el recuerdo de la Juve es demasiado reciente como para fiarse.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boateng se perderá la vuelta y Robben es seria duda tras los exámenes médicos