El Liceo, a cuartos de final

DEPORTES

Marcos Míguez

Empató contra el Wasken Lodi y se jugará la primera plaza en Lisboa ante el Sporting, que ganó

18 feb 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Un empate en el Pavilhão João Rocha el sábado 10 de marzo a las ocho de la tarde contra el Sporting de Lisboa situaría al Liceo en los cuartos de final de la Liga Europea como primero del grupo D, después de los resultados que se dieron en la jornada disputada ayer, la penúltima de la fase de grupos.

El Liceo recibía en el Palacio de los Deportes de Riazor al conjunto italiano Amatori Wasken Lodi. El encuentro fue duro, pero  el Liceo supo sufrir, intentó tomar las riendas e incluso se adelantó en el marcador a los nueve minutos de partido por mediación de David Torres.

Sin embargo, el rival no se dio por vencido y continuó metido en el partido hasta que logró empatar, a falta solo de 54 segundos para el descanso. De hecho, lo hizo de falta directa en un momento delicado para el Liceo, cuando David Torres había visto la cartulina azul.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de desequilibrar el marcador, de modo que el empate a uno fue definitivo, un resultado incómodo.

Minutos después, el Sporting de Lisboa lograba una victoria in extremis en la cancha del Dinan Quevert francés (0-1), lo que le situaba como segundo clasificado a un solo punto del líder Liceo.

De este modo, la fase de grupos se cerrará para el cuadro verdiblanco el 10 de marzo en la capital portuguesa. Un empate será suficiente.

La próxima cita oficial del Liceo será con la Copa del Rey, que arranca el jueves en Lloret de Mar. Abre el calendario el Noia-Igualada (18.45 horas), seguido del Liceo-Lloret (21 horas). El viernes se disputarán el Barcelona-Girona (18.45 horas) y el Reus-Lleida (21 horas). Las semifinales se jugarán el sábado 24 de febrero a las 18.45 horas y a las 21 horas y la final el domingo 25 a las 20 horas.