La BBC, al rescate de Zidane

ignacio tylko COLPISA

DEPORTES

Emilio Naranjo | Efe

El Madrid apela a sus estrellas para doblegar al Valencia en Mestalla en un duelo directo por la Champions y apaciguar las críticas sobre su entrenador

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo tres días después de que el Valencia sufriese hasta los penaltis para doblegar al Alavés y de que el Madrid pasase por su peor trago de la era Zidane al caer frente al Leganés, estos dos grandes libran una gran batalla en Mestalla. Aunque la Liga hace tiempo que está teñida de azulgrana, el partido se las trae en la pugna por entrar en Champions. Los levantinos aventajan ahora en cinco puntos a los madrileños, aunque éstos aún deben disputar el partido de Butarque que se aplazó por el Mundialito; mientras el Villarreal y el Sevilla, quinto y sexto en la tabla, se acerquen a solo un punto y tres, respectivamente, del vigente campeón. Así que por mucho que la Champions y el PSG se conviertan en el gran examen, los de Zidane no pueden relajarse.

Zidane vuelve a contar con la BBC al completo de inicio por primera vez desde la derrota en el clásico del 23 de abril del 2017. «Cristiano está muy bien y va a jugar», avanzó en la previa el técnico francés, mucho más sonriente y optimista que tras la debacle copera ante el Leganés y convencido de que puede transmitir a sus jugadores las claves para cambiar la dinámica. Admitió que el miércoles el equipo de Asier Garitano mostró «más hambre».

Trató de enviar un mensaje tan positivo, que no solo dijo que el Madrid puede eliminar al PSG, sino ganar su tercera Champions consecutiva. No reveló Zidane si tiene decidido su futuro, pero sí aseguró que a día de hoy siente «el total apoyo del club y del presidente». «Si yo pienso que no puedo motivar a los jugadores, me marcho mañana o ya me hubiera ido. Pero me siento fuerte para cambiar la situación».

Sergio Ramos, que llevaba casi un mes lesionado, sufre ahora una sobrecarga con edema en sóleo izquierdo y es baja otras dos semanas más. Tampoco Isco estará, en su caso por un pinzamiento en la cadera izquierda. Por su parte, el Valencia sufre problemas en la zaga, con Garay como único central puro, pues Vezo y Paulista están sancionados y Murillo, lesionado. Marcelino volverá a hacer rotaciones y en Liga alista arriba a Rodrigo y Santi Mina en lugar de los coperos Vietto y Zaza.

Alineaciones

Valencia: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Gayà, Pereira, Kondogbia, Parejo, Guedes, Mina y Rodrigo.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Horario: 16.15, beIN LaLiga.