El Leyma, a prolongar su racha

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Visita la cancha del Palma en busca de su cuarta victoria consecutiva

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palma, que comenzó la jornada como decimocuarto clasificado de la LEB Oro, espera a un Básquet Coruña en racha y en pleno ascenso en la tabla (era séptimo al inicio del fin de semana, después de tres victorias consecutivas, el equipo más en forma en la actualidad, junto a Melilla).

El conjunto coruñés, con todo, no acude con exceso de confianza. Al menos, eso intenta su entrenador, Gustavo Aranzana, que ayer advertía: «Volvemos a un horario habitual, pero tendremos que estar preparados para viajar y jugar el mismo día. Espero que no nos resulte diferente, que no haya excusas y que tengamos la máxima concentración para solventar un partido de máxima exigencia y dificultad».

«Me preocupa la falta de tensión, por si pensamos: ‘Qué bien estamos ya’», añade el preparador, que asegura haber insistido en este aspecto durante el trabajo semanal.

«Si pensamos que el partido de Palma puede parecer fácil o que vamos a ganar sin hacer el trabajo que tenemos que hacer, es un error. Todos los partidos puedes ganar, pero con cualquier equipo puedes perder», insistía una y otra vez Aranzana.

El rival del Leyma llega al encuentro después de una derrota contra Azpeitia (70-62). Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es el acierto en el aspecto ofensivo, su porcentaje de tiro y su efectividad desde más allá de la línea de tres.

Aranzana además elogió el manejo de balón de Palma y las situaciones de bloqueo directo y pívots móviles abiertos. Contra eso, el Leyma acude de nuevo a la prudencia. «Dependerá de las lecturas y de nuestro propio acierto», matizó. A estas alturas de temporada, Aranzana echa la vista atrás para recordar que tras el tercer partido, el bache repercutió en la moral de la plantilla, pero destacó el modo en el que el equipo se recuperó, una vez que los recién llegados se fueron acoplando a la dinámica del equipo coruñés.

«Ser compactos, fuertes y humildes» son tres de las claves que aporta el preparador del equipo naranja para extender la racha de tres encuentros consecutivos con victoria. «Tenemos más derrotas que victorias, y eso no es como para ponerse medallas», dijo a modo de toque de atención.

Después de este encuentro, el Leyma recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Huesca (duodécimo clasificado) el viernes 22 a las ocho de la tarde.