El quinto Balón de Oro de Cristiano

La Voz

DEPORTES

JAVIER SORIANO | AFP

El luso parte favorito para igualar hoy el número de premios de Messi

07 dic 2017 . Actualizado a las 18:16 h.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para hacerse hoy (Teledeporte, 20.00) con el Balón de Oro, tras una temporada en la que fue el estilete en el histórico doblete Liga-Champions del Real Madrid. Sería la quinta vez que el portugués logra el trofeo que concede la revista France Football, con lo que igualaría al argentino Leo Messi.

De confirmarse los pronósticos, Cristiano y Messi compartirían el récord de Balones de Oro, con cinco cada uno, con leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten con tres.

Messi, que ya cumplió los 30 años, y Cristiano, que hará los 33 en febrero, se han repartido el premio en la última década. El año pasado, el Balón de Oro fue para el portugués tras liderar al Real Madrid en la conquista de la undécima Copa de Europa y llevar a Portugal a la Eurocopa.

El sistema de votación

El premio que entrega France Football se decide por los votos de 173 periodistas de todo el mundo. Cada uno vota a cinco jugadores de una lista de 30. El criterio de votación combina el rendimiento individual con los títulos colectivos en el año en curso.

Las casas de apuestas británicas dan como claro favorito a Ronaldo. Tanto que ya no aceptan pronósticos a favor del portugués.

La temporada 2016-2017 comenzó al ralentí para Cristiano Ronaldo, pero acabó en apoteosis al ganarle la Liga al Barcelona y conducir al Madrid a revalidar la Liga de Campeones. Tras dejar por el camino a Nápoles, Bayern y Atlético, con cinco goles a los germanos y tres a los rojiblancos, Cristiano anotó dos en la final contra la Juventus (1-4), finalizando el torneo como máximo realizador con 12 dianas.

«Quiero siete. Cinco esta bien, pero el 7 es mi número de la suerte y sería genial», señaló el luso en recientes declaraciones a France Football. «Quiero siete hijos y siete Balones de Oro», insistió poco después de tener su cuarto hijo.

Las pocas dudas que surgen se apoyan en la sorpresas del pasado. Messi lo ganó en el 2010, cuando sus compañeros en el Barça Xavi e Iniesta, que completaron el podio, ganaron el Mundial de Sudáfrica con España.

En contra de Cristiano Ronaldo podría jugar su mal inicio en la temporada actual, con solo dos goles en la Liga y su equipo a ocho puntos del Barcelona. Messi también acaparó los focos con un hat-trick contra Ecuador que dio a Argentina el pase al Mundial de Rusia 2018.