Histórico Campeonato de España para un CH Coruña a ritmo de récord

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

cedida

El CH Coruña repite el resultado de la pasada temporada, una plata

29 oct 2017 . Actualizado a las 21:41 h.

Acudía el CH Coruña a la Copa del Rey y de la Reina (campeonatos de España de clubes) con el objetivo de seguir haciendo historia en esta disciplina olímpica y vaya si lo logró, aunque no según lo previsto. El equipo masculino, uno de los favoritos (tiene en su palmarés dos títulos) acusó las ausencias de Alberto Díaz y Gergely Sooky, y sucumbió en el tramo final de competición contra la ganadora, Canarias, aunque por una mínima diferencia. De este modo, el CH Coruña repetía el resultado de la pasada temporada, una plata. Martín Liste (categoría de 94 kilos de peso corporal) estableció dos récords gallegos absolutos: 165 kilos en dos tiempos y 295 kilos en total olímpico.

El equipo femenino superó las expectativas y pudo derrotar a la gran favorita (Canarias, otra vez), para lograr el primer Campeonato de España de la historia de la halterofilia gallega (como en su momento firmó el CH Coruña en categoría masculina). Irene Blanco estableció doce récords de Galicia en categorías sub15, sub17, júnior y absoluto en la categoría de 90 kilos de peso corporal, con 85 kilos en arrancada, 105 en dos tiempos y 190 en total olímpico.

La medallista olímpica Lidia Valentín fue tercera con su club. El campeonato sirvió a Víctor Castro e Irene Martínez como preparación para el Mundial absoluto que se disputará en cinco semanas.