Julio Álvarez se operará el tobillo con el médico que intervino a Bale

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

oscar cela

La operación se desarrollará el 16 de junio en Madrid y obligará al jugador a permanecer entre dos y tres meses de baja

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista gallego del Numancia Julio Álvarez tendrá que pasar finalmente por el quirófano para superar las molestias que padece en el tobillo derecho. El centrocampista será intervenido por el doctor Van Dijk, el mismo especialista que ha tratado al madridista Bale de sus problemas en las articulaciones. La operación se desarrollará el 16 de junio en Madrid y obligará al jugador a permanecer entre dos y tres meses de baja, por lo que no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

Álvarez, que el pasado día 1 cumplió 36 años, se someterá a una intervención de limpieza articular. «Tengo un problema de siempre en mi tobillo derecho. Calcificaciones... lo típico. Un tobillo desgastado de un futbolista diestro que, de vez en cuando, me da molestias», declaraba hace unas semanas.

El jugador coruñés disputó su último partido el pasado 25 de marzo contra el Rayo Vallecano y se sometía a un tratamiento conservador para tratar de superar sus molestias. Hasta ese momento había participado esta temporada en 29 encuentros, todos menos uno desde el once titular, y había acumulando más de 2.300 minutos durante los que había aportado cuatro goles y ocho asistencias.

El Numancia, decimoquinto clasificado, jugará mañana en Mallorca un duelo vital por la permanencia en Segunda División, pues a falta de tres jornadas aventaja en seis puntos al equipo balear, que marcha antepenúltimo.