Los triples mataron al Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

xoán a. soler

El Málaga aguantó en defensa y castigó en la larga distancia

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro vio frenada su racha de tres victorias seguidas en Sar ante un Málaga que no acusó el desgaste de las celebraciones y que dejó el sello de un gran equipo. La diferencia estuvo en los triples. El colectivo santiagués, como tantas veces esta temporada, se atascó en la larga distancia. Enfrente se fueron turnando los andaluces. En cada cuarto apareció alguien con el martillo. En el último, Waczynski, que añadió un rebote de ataque providencial a 1.36 para el final, con 68-70. Abrió el balón para Smith y el escolta no perdonó desde la larga distancia.

Si llegó con resaca por su triunfo en la Eurocup, al Málaga no se le notó en la puesta en escena. Antes al contrario, firmó un primer cuarto muy completo, a pesar de empezar encajando dos triples de Dulkys en los dos primeros ensayos locales. Contestaron los visitantes con un parcial 2-16 en apenas cuatro minutos.

A partir de ahí el Obradoiro tuvo que remar siempre contracorriente, con mucho esfuerzo para compensar su falta de acierto desde detrás de la línea de 6,75. Solo anotó cuatro de sus veintitrés intentos, por quince de diecinueve los andaluces. Ahí estuvo la diferencia.

El Málaga, pese al poco tiempo para preparar el partido, evidenció que tenía un plan. No consintió un solo mate de Pustovyi y no dejó que el colectivo de Moncho Fernández entrase en combustión en ningún momento.

En la segunda mitad aguantó todos los arreones y aproximaciones locales, y supo dar el tirón definitivo. El partido acabó con susto. Faltaba 1.15 para la conclusión, McConnell forzó una entrada a canasta y se llevó un codazo de Omic que los árbitros no vieron. Quedó tendido en el suelo, el propio Omic pidió que se parase el partido. Y, tras unos minutos de incertidumbre, el base dejó la cancha por su propio pie.

Marcador cada cinco minutos: 10-18, 20-24, 28-27, 37-37, 45-49, 57-58, 62-66 y 70-78.

Árbitros: García González, Calatrava y Martínez Díez. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Multiusos de Sar. Cinco millares de espectadores. El Obradoiro hizo pasillo al adversario por su conquista del título de la Eurocopa.

McConnell (7), Bendzius (5), Dulkys (10), Whittington (15) y Pustovyi (13) -cinco inicial-. Yusta (2), Pozas (2), Urtasun (10), Llovet (4), Matulionis (2), Maric y Cárdenas.

Fogg (10), Smith (19), Waczynski (8), Brooks (9) y Omic (6) -cinco inicial-. Alberto Díaz (5), Okuo, Nedovic (6), Lafayette, Suárez (9) y Dani Díaz (6).