
El selecciónador ha perdido a un futbolista por línea y ahora tendrá cuatro días para fabricar una idea con la que alcanzar la final
04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La victoria de Alemania ante Italia en los cuartos de final no acabó todo lo bien que habría deseado el entrenador Joachim Low, que, salvo sorpresa, tendrá que afrontar las semifinales de la competición sin tres de sus jugadores titulares: Mats Hummels, Sami Khedira y Mario Gómez. Low, por diferentes razones, ha perdido a un futbolista por línea y ahora tendrá cuatro días para fabricar una idea con la que alcanzar la final.
La baja más segura de todas es la de Hummels. El central alemán se perderá el partido de semifinales sí o sí porque ante Italia vio su segunda cartulina amarilla y tendrá que cumplir su partido de sanción. Las alternativas de Low para sustituir al defensa del Bayern Múnich pasan por colocar a Benedikt Howedes en el sitio de Hummels y devolver a Joshua Kimmich al lateral derecho que abandonó frente a Italia de manera puntual para jugar de extremo. Low también podría colocar en el centro de la defensa a Shkodran Mustafi si quiere apostar por mantener a Kimmich en el centro del campo y a Howedes en el lateral.
En el centro del campo, la salida de Sami Khedira del terreno de juego lesionado en el minuto catorce del encuentro ante Italia tras un choque con un rival, dejará huérfano a Toni Kroos de su fiel compañero durante toda la Eurocopa. La solución más fácil para suplir esa baja sería colocar junto a Kroos a Bastian Schweinsteiger, como Low ya hizo contra los italianos. .
Más opciones tendrá con la baja de Mario Gómez, que dice adiós a la Eurocopa por un desgarro muscular. El delantero acabó el partido lesionado y la opción más fácil para Alemania sería probar de nuevo con Gotze de falso nueve, como ya hizo sin excesivo éxito en el primer partido contra Ucrania. También podría ser Müller quien adelantara su posición y ubicar a Gotze detrás junto a Ozil y Draxler.