Alemania, ante su bestia negra

JOSE VALENCIA REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La Voz

Los germanos se enfrentan a una resucitada Italia en busca de una plaza para las semifinales

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección alemana de fútbol representa la regularidad en las competiciones internacionales, especialmente en Mundiales y Eurocopas. Es inhabitual que caigan antes de las semifinales. A veces, no parecen humanos. Sin embargo, Italia es ese adversario por el que los alemanes sienten una particular aversión, ese rival deportivo ante el que muchas veces se pierde, contra toda expectativa. Alemania nunca ha ganado a Italia en una fase final de una gran competición. Entre Mundiales y Eurocopas se han enfrentado en ocho ocasiones con un balance de cuatro victorias para Italia y cuatro empates.

Alemania e Italia, dos de las máximas potencias del fútbol mundial, volverán a enfrentarse hoy en busca de una plaza para las semifinales (21.00 horas) en el Stade Bordeaux.

La Azzurra no partía entre los grandes favoritos. La exhibición frente a España despertó los ánimos de un país que no confiaba en un grupo sin grandes estrellas, salvo el cuarteto de la Juve: Buffon, Bonucci, Chiellini y Barzagli. Sin embargo, frente a los de Del Bosque demostraron que tiene gente para controlar y mover la pelota a gran velocidad.

Para este encuentro, Conte no podrá contar con Daniele de Rossi y Candeva, lesionados. Tampoco podrá echar mano de un jugador físico y agresivo como Thiago Motta, ya que está sancionado.

Los germanos llegan a este partido con su portería a cero, tras enfrentarse a Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte y Eslovaquia. Sin embargo, Italia es la primera gran selección a la que se medirán. Alemania no debería de estar preocupada, su juego ha ido a más en esta Eurocopa de Francia. Joachim Löw ha movido piezas hasta conseguir el resultado deseado. Jugadores como Julian Drexler, Mario Gómez o el lateral Kimmich (un pupilo de Guardiola en el Bayern) han sido parte de la solución.

Una tripleta de lujo

Tony Kross, Özil o Khedira dejaron grandes pinceladas de calidad y tan solo Thomas Müller rinde por debajo de lo esperado, al menos en el apartado goleador.

El seleccionador alemán vaticina un partido parejo y ha trabajado duro en los entrenamientos para diseñar un plan para romper las líneas alemanas: «No tenemos ningún trauma con Italia, el pasado es el pasado», aseguró. Sobre el juego de los italianos indicó: «Antonio Conte se ha dado cuenta de que con el Catenaccio únicamente no se puede ganar un torneo».

Alemania e Italia van por la parte dura del cuadro. El que pase se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Francia a Islandia, que juegan el domingo a las 21.00 horas.