Los ourensanos cayeron en la pista catalana con una mala imagen durante la mayor parte del enfrentamiento
30 dic 2015 . Actualizado a las 23:43 h.El COB termina el año con malas sensaciones y se mete en problemas clasificatorios, tras una contundente derrota en la pista del colista Prat, en la que solo los veteranos dieron la cara: 96-83.
El primer cuarto fue de lo peor de la temporada. El equipo salió frío y, con el paso de los minutos, sumó una sucesión de errores por falta de intensidad defensiva y desacierto ofensivo que permitió a un rival desacertado dominar a placer el partido y el marcador. El secreto estaba en el control del rebote. Rowley olvidó su actuación ante Palencia y, junto con Zamora, se convertían en dos lastres. Seis rebotes de ataque en el primer acto, o lo que es lo mismo, seis posesiones más para Prat fueron la puntilla, mientras Ros y Forcada, con una racha de acierto en el triple daban hasta 7 puntos de ventaja (23-16) a los de casa. La defensa cobista hacía aguas y el ataque no le iba a la zaga con apenas un 40 % de acierto en el tiro de dos puntos. Solo Salash se salvaba en un equipo a la deriva que encontró respiro en el comienzo del segundo cuarto a base de acierto en el tiro y la salida de Rejón a pista.
Aunque antes Coego dejó la diferencia en una máxima de nueve puntos y ahí llegaron los triples de Ballesta, Barreiro, que jugó uno de los cuartos más entonados en ataque, con mucha decisión en los tiros y las penetraciones y una bandeja de Kapelan, fueron el comienzo de un parcial que se incrementó con canastas fáciles de Ander gracias a las asistencias de Rejón y que hizo posible que el COB llegase a mandar en el marcador a falta de tres minutos (32-34).
Pero los minutos finales del cuarto volvieron a evidenciar fragilidad defensiva y pérdida en el control del rebote lo que hizo posible que Nikolic en la pintura devolviese la ventaja a Prat con una canasta final en bandeja sobre la bocina de Forcada (39-36) que dejó patente esa falta de intensidad del quinteto ourensano.
Y todos esos males se prolongaron tras el descanso. Solo la casta de Rejón y Rivero mantuvieron el tipo en un conjunto que adoleció de las características mostradas, sin ir más lejos, ante el líder Palencia. El festival de triples y canastas fáciles del anfitrión fue creciendo con el paso de los minutos y el COB se desangró con una imagen que no había mostrado en todo el curso.
Dos jugadores, Rowley y Zamora, se perdieron para la causa por su deficiente rendimiento, de no mediar un cambio radical, aunque al final fueron solo 13 puntos de desventaja gracias a los capitanes, pero los 96 puntos encajados dejaron bien a las claras que de esta derrota deben sacarse muchas conclusiones en la pista y en los despachos con un refuerzo interior que el equipo necesita con urgencia.