El Lyon echa al Valencia de la Champions

La Voz

DEPORTES

JOSE JORDAN | afp

El debut de Gary Nevilla en el banquillo che no evita la eliminación 

09 dic 2015 . Actualizado a las 22:47 h.

El Valencia certificó su adiós a la Liga de Campeones tras perder en Mestalla (0-2) con el Olympique de Lyon en el debut de su entrenador, el inglés Gary Neville, que no pudo dar continuidad a la efervescencia conseguida el pasado sábado en el empate liguero ante el Barcelona. Después de una dura pelea en Liga y una agónica eliminatoria en agosto para apear al Mónaco, el Valencia firmó su epitafio en la máxima competición europea y lo hizo tras su derrota y la del Zenit -ya clasificado- en Bélgica. Los rusos llegaron incluso a ir empatando, pero los ches no fueron capaces de dar con la tecla en todo el encuentro y se verán obligados a jugar la Europa League.

De hecho, el Lyon conquistó en Mestalla su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones. Los franceses aprovecharon un gran gol de Maxwel Cornet para tomar ventaja, al borde del descanso, y sentenciaron, a cuarto de hora para el final, con una excepcional carrera de Alexandre Lacazette, que no perdonó en el mano a mano con Jaume Doménech. El portero del Valencia fue el mejor en el cuadro de Neville, un técnico que debutó como profesional en partido de Champions. El embrollo no lo pudo deshacer el ex jugador inglés y ni tan siquiera pudo estirar el efecto de Voro y contagiar el espíritu que demostraron el pasado sábado con el Barça.

Y eso que el equipo de la capital del Turia comenzó de buena manera con dos cabezazos de Mustafi. El primero se estrelló en el palo a los ocho minutos y el segundo fue anulado -por supuesta falta- apenas dos minutos después. El bagaje de los locales iba creciendo, pero el Lyon no quería irse de vacío en esta Champions. El español Sergio Darder lo intentó en una acción por el costado derecho y Rafael avisó con un cabezazo muy certero, pero se topó con Doménech, que no pudo evitar la maravilla de Cornet a los 38 minutos. Una jugada del galo, con dos recortes, terminó en la escuadra de la portería valencianista.

JOSE JORDAN | Afp

El gol no despertó a los levantinos, al menos a su puntería, que no mejoró en la segunda mitad, donde fueron mejores que su rival. Ni Parejo, ni Negredo -que volvió a jugar- encontraron opciones para hacer daño a la defensa visitante, cada vez menos exigida con el paso de los minutos. Para colmo, en el fragor de la pelea el Zenit empataba en Bélgica y daba opciones a los de Neville. Pero no hubo manera, todo lo contrario. En una contra, el Lyon sentenció el triunfo con una carrera de Lacazette y envió al Valencia a la Europa League, competición que volverá a jugar dos temporadas después.

VALENCIA: Jaume; Cancelo, Abdennour, Mustafi, Gayá; Parejo, Danilo (Negredo, min.52), Enzo Pérez (Javi Fuego, min.23); De Paul (Piatti, min.75), Santi Mina y Alcácer.

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Yanga-Mbiwa, Bedimo, Morel, Rafael; Grenier (Ghezzal, min.70), Tolisso, Darder (B.Koné, min.77), Gonalons; Lacazette (Beauvue, min.77) y Cornet.

GOLES: 0 - 1, min.37, Cornet. 0 - 2, min.75, Lacazette.

ÁRBITRO: Matej Jug (SVN). Amonestó con tarjeta amarilla a Abdenour (min.25), Santi Mina (min.44) y a Tolisso (min.68) en el Lyon.