Hugo García: «Necesitábamos volver a marcar y a ganar»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El atacante ha visto modificada su posición en el campo.
El atacante ha visto modificada su posición en el campo. miguel villar< / span>

El delantero del Barbadás firmó el tercer gol ante el Ribadeo, pero se perderá por sanción la visita a Abegondo

02 dic 2014 . Actualizado a las 15:38 h.

La jornada del pasado domingo fue pletórica para toda la plantilla del Barbadás, no en vano es difícil remontar marcadores adversos en la Tercera División y más todavía en un campo como el de Os Carrís. Eso sí, disfrutaron especialmente los integrantes de la vanguardia ourensana, desde un Rubén Arce que volvía al once -y a la convocatoria- con dos tantos, al recién llegado Ousman Jarju, que se mostró más integrado en el juego de su nuevo equipo. Su aportación ha liberado además a un Hugo García que se muestra satisfecho, tras reconciliarse con el gol.

«Sería injusto juzgar tan pronto a Jarju, tanto para bien como para mal, pero la verdad es que nos ofrece una referencia que antes me pedían a mí y yo no siempre podía dar, ahora me siento más cómodo, con su entrada puedo recibir más balón y participar en el juego del equipo», explica el atacante en todo caso perseguía el fin de una sequía goleadora que atenazaba a su equipo: «Necesitábamos volver a marcar y a ganar, yo siempre he confiado mucho en este equipo, pero si ves que pasan las jornadas y no metes, ni ganas, lo pasas realmente mal».

Precisamente esa reacción azulona fue una de las notas más positivas del enfrentamiento ante el Ribadeo, en el que brillaron a gran altura los dos hombres de banda, tanto el citado Arce como un brillante Jaime Fernández, que siempre se asociaron muy bien con los dos compañeros que entraban por el centro. Fueron los carrileros quienes fabricaron una igualada que para Hugo resultó decisiva: «Al empatar sabíamos que nos llevaríamos el partido, nos había pasado lo que ya nos sucedió en muchas jornadas, que en una jugada aislada nuestro rival se ponía por delante y ya no había forma de remontar, pero cuando Rubén marcó el primero, volvimos a controlar el juego».

La contienda, sin embargo, tuvo una cruz para el que fuera canterano del Real Madrid y del Dépor, porque fue en la casa blanquiazul donde vivió una de sus mejores épocas: «La visita a Abegondo era una de las citas que tenía subrayadas este año, porque tenía muchas ganas de volver allí, por eso me enfadé tanto cuando me mostraron una tarjeta amarilla muy injusta, es la quinta y me voy a perder el partido, fue una mala noticia».

Y también será un problema para el propio Jorge Regal, que sí pudo disfrutar de una actuación muy completa de sus jugadores, al demostrar un encomiable carácter y romper por fin la serie de ocho encuentros sin ganar.

La visita al filial deportivista será un nuevo reto para el plantel azulón, ya que pillará a los de Manuel Mosquera en su mejor momento del curso, tras seis jornadas sin derrotas. Pero, por otro lado, un Barbadás que volvió a marcar en tres acciones a balón rodado, tendrá la oportunidad de desplegar un juego combinativo en el que es capaz de mejorar a lo largo de la presente campaña. Y eso que Moisés Pereiro sigue en el dique seco.