El Laracha afronta contra el Ribadeo su primera final

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

16 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Gañar ou gañar». Ese es el único objetivo del entrenador del Laracha, Ambrosio Oróns, con motivo de la visita del Ribadeo. Y añade: «Neste momento, xogar ben ou mal queda nun segundo plano. O que interesa son os resultados. O equipo necesita sumar e máis diante dun conxunto que pelexará coma nós para evitar as prazas de descenso».

El partido llega en un momento muy diferente para ambos contendientes. Los anfitriones sumaron tres de los últimos 27 puntos posibles, y el Ribadeo ocupa la segunda plaza de la clasificación, después de levantar un resultado adverso contra el Boiro (3-2).

En el conjunto larachés es baja Rebolo, por sanción, por lo que el técnico introducirá cambios en el once. Entrarán Kevin, al igual que Damián en la portería. El técnico Ambrosio Oróns pondrá en liza con toda probabilidad a Damián; Fandiño, Roberto, Antonio, Pablo Vidal; Dani Bea, Elmer, Denis, Brais; Óscar Martínez y Kevin. Para cambios figuran Paco (meta), Miguel Taibo, Beto, Alberto Vía y Mon o Dani Casal.

También es novedad la presencia del delantero Miguel Taibo, después de quedar fuera de la lista en las dos últimas jornadas cuando era uno de los fijos en el once inicial desde que arrancó la competición liguera en la tercera División.

Ambrosio Oróns también hizo hincapié en que «en Carballo había que gañar ao Bergantiños e non se fixo». Y añadió: «Temos que facernos fortes na casa e comezar a sumar puntos. O equipo está loitando e é competitivo. Só faltan os resultados. E mañá [hoy para el lector] é unha desas finais que tes que xogar e, sobre todo, gañar».

Partido: Laracha-Ribadeo.

Árbitro: Alexandre Mazaira Rodríguez (Colegio de Ourense).

Campo y hora: Municipal de A Laracha, a las 17.00 horas.