Pole para Hamilton en Sochi con Fernando Alonso séptimo

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

YURI KOCHETKOV | EFE

El asturiano gana una plaza gracias a la sanción a Kevin Magnussen

12 oct 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde la pole en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

Hamilton, de 29 años, logró este sábado la séptima pole del año al cubrir los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 513 milésimas, 200 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg.

Alonso, que fue octavo en la calificación, arrancará séptimo, gracias a la sanción de cinco puestos del danés Kevin Magnussen -por cambiar la caja de cambios de su McLaren-, que finalizó con el sexto tiempo. El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 39 segundos y 709 milésimas y saldrá desde la cuarta fila, al lado de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams) -tercero- y el inglés Jenson Button (McLaren) saldrán desde la segunda fila en Sochi, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) lo harán desde la tercera.

Mercedes dispondrá en Sochi de una ocasión inmejorable para conquistar el campeonato de constructores. A la escudería alemana, que cuenta con 522 puntos -190 más que Red Bull, segundo-, le basta la victoria de uno de sus pilotos para celebrar el título con tres carreras aún por disputarse. «El equipo hizo un trabajo increíble. Está constantemente mejorando», dijo Hamilton, encantando de lograr la primera pole en Rusia. «Es genial venir aquí, es un sitio muy bonito, el tiempo está siendo increíble y me estoy divirtiendo en esta pista».

«Lewis fue hoy el más rápido. Mañana tengo que intentar acercarme», dijo Rosberg, resignado ante la velocidad de su compañero de equipo en los entrenamientos. «Pero también tengo a Bottas detrás mío, así que tendré que tener un ojo ahí».

Batacazo de Vettel

Por su parte, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), también se beneficiará de la sanción de Magnussen y avanzará un puesto en parrilla, a pesar de quedar eliminado en la Q2 de manera sorprendente. Un pequeño alivio para el alemán, que saldrá décimo, al lado del otro Toro Rosso, el del francés Jean-Eric Vergné, en un Gran Premio en el que la escudería Marussia compite con un solo coche, en señal de respeto por el francés Jules Bianchi, accidentado de gravedad el pasado domingo en Suzuka, durante el Gran Premio de Japón.

Junto a Magnussen, en la sexta hilera, saldrá el mexicano Sergio Pérez (Force India), duodécimo, un puesto por delante su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminado al igual que el anterior en la Q2; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se quedó fuera en la Q1 y aún debe penalizar con parte de la sanción que arrastra desde Japón, lo hará desde el fondo de la parrilla.