Batacazo de Alemania en Polonia y derrota de Portugal en Francia

Serbia no puede con Armenia e Irlanda abusa de Gibraltar

La Voz
Redacción

Alemania sufrió un revés histórico en Varsovia, donde encajó su primera derrota ante Polonia, erigida en líder inesperado de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Mientras, a pesar del cambio de seleccionador, Portugal sigue en crisis y perdió ante Francia (2-1) en un amistoso disputado en París.

Jamás en 18 enfrentamientos Alemania, flamante campeón del mundo en Brasil 2014, había caído con la selección polaca, que solo había encontrado en el empate, logrado en seis ocasiones, su mejor cosecha ante su legendario rival. El equipo de Joachim Low, que afrontó el compromiso con numerosas ausencias, cayó en la precipitación. Especialmente en la segunda parte, cuando una mala salida del meta Manuel Neuer propició el gol del delantero del Ajax Arkadiusz Milik en el minuto 51.

Alemania se volcó sobre la meta del portero del Arsenal Wpjciech Szczesny, que evitó el empate en más de una ocasión. Y en el tramo final, en un contraataque comandado por el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski que finalizó Sebastian Mila, sentenció el choque histórico. Polonia se aferró al liderato del grupo. Suma dos victorias.

Mientras, en un amistoso jugado en París, Francia se impuso a Portugal (2-1) gracias a los goles de Karim Benzema y Paul Pogba. Portugall, en el debut de Fernando Santos como seleccionador, sigue sin reaccionar. El técnico apostó por el atlético Tiago para frenar la ofensiva local, pero pronto encontraría desarmado su plan con el gol de Benzema a los tres minutos de partido. El 1-0 rebajó la efervescencia de los lusos, que fueron dejando el balón a su rival, mucho más fuerte con el paso de los minutos. Sin embargo, fue Francia quien volvió a adelantarse en el electrónico con un gol de Paul Pogba a 20 minutos para el final.

El gol mató a los portugueses y Santos decidió retirar del campo a Cristiano Ronaldo a los 76 minutos, quien recibió cuidados en su rodilla izquierda. Sólo dos después, el árbitro señaló penalti para Portugal y fue Quaresma el encargado de lanzarlo. El disparo fue dentro y los portugueses pudieron reducir distancias, pero sólo eso.

Mientras, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, la República de Irlanda, alentada por el festival goleador conseguido ante Gibraltar, comparte liderato de grupo con Polonia. Abanderada por su goleador Robbie Keane, sonrojó de nuevo al conjunto gibraltareño (7-0), que disputó en Dublín su segundo partido oficial, el primero como visitante. El cuadro irlandés aprovechó la cita para alimentar sus números. Especialmente en el caso de su capitán Robbie Keane, que firmó un hat trick en doce minutos para elevar a 65 su cifra de goles y situarse como el quinto jugador europeo con más goles con su selección.

Al festival anotador de Keane se sumó el atacante del Wigan James Mc Clean, que firmó el cuarto, al inicio de la segunda parte, y el sexto, después de que el meta visitante Jordan Pérez marcara el quinto en su propia portería. El jugador del Norwich inglés Wesley Hoolahan marcó el séptimo. Mientras, un gol en propia puerta de Akaki Khubutia castigó a Georgia en Escocia, que logró su primera victoria (1-0) en el trayecto clasificatorio.

En el Grupo F, Rumanía dejó escapar una valiosa victoria al empatar (1-1) ante Hungría, necesitada de puntos. El cuadro local fue incapaz de resguardar la ventaja adquirida al borde del descanso con el tanto del jugador del Sevilla cedido al Steaua Bucarest Raul Andrei Rusescu y a ocho minutos del final permitió la llegada del premio magiar, que obtuvo la igualada por medio de Balazs Dzsudzsak.

La igualada, igual que la obtenida entre Finlandia y Grecia, con los tantos de Jarkko Hurme, que igualó la ventaja helena dada por Nikos Karelis, propició el liderato a Irlanda del Norte, que superó a la frágil Islas Feroe (2-0). Gareth McAuley y Kyle Lafferty asumieron la autoría goleadora. Albania, por su parte, consolidó su condición de revelación de la fase de clasificación. Después de vencer a Portugal en la primera jornada tuvo cerca otros tres puntos ante Dinamarca, que se salvó con el gol postrero de Lasse Vibe. El equipo albanés dominó durante gran parte del choque. Especialmente con el gol de Ermir Lenjani en la primera parte.

Serbia obtuvo su primer punto en la fase de clasificación aunque sufrió frente Armenia, a la que no pudo superar (1-1). De hecho, evitó la derrota con un gol de Zoran Tosic en el tiempo añadido, después de que Robert Arzumanyan diera ventaja al conjunto azerbaiyano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Batacazo de Alemania en Polonia y derrota de Portugal en Francia