Hugo Sánchez; «Estar en concurso de acreedores permite regular los pagos»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El jugador lucense pronostica un derbi «igualado» el sábado contra el Azkar

08 oct 2014 . Actualizado a las 10:12 h.

Formado en el Prone, Hugo Sánchez ha echado raíces en el Santiago Futsal. El sábado regresará al Pabellón Municipal para enfrentarse a su antiguo equipo. El ala lucense repasa la actualidad de su deporte.

-¿Viven en sus carnes los problemas económicos del Santiago?

-Los hubo el año pasado y el club nos debe dinero. Pero no quiere esconder esta situación. En los dos meses que han transcurrido de esta temporada, hemos cobrado al día. Estar en concurso de acreedores permite regular los pagos. Hacía tiempo que no pasaba lo de cobrar antes de que acabase el mes.

-Vaya racha que lleva en su carrera, ¿no?

-Ni el Marfil Santa Coloma ni el Burela me deben dinero. En el Azkar me adeudan cantidades desde mi segundo año con el primer equipo. En Benicarló también me pasó. Es cierto que en Santiago también me ha sucedido, pero creo que el problema será menor.

-Llegó al fútbol sala en época de vacas gordas y ahora...

-En mi primera etapa en Lugo, cuando tenía 17 años, entrenaba con campeones del mundo que posiblemente cobraban mucho dinero. Tal vez era el momento más fuerte del fútbol sala en todos los aspectos. Después se notó la decadencia. En algún instante me planteé irme fuera de España, incluso pensé si merecía la pena seguir. Pero es una decisión difícil, porque a mí esto me encanta. No obstante, es cierto que hay gente a la que esto no le compensa. Es duro, pero es lo que toca.

-El pasado verano declinó una propuesta del Azkar...

-Es un tema complicado. Me han pedido volver varias veces, pero allí no me dan la confianza que sí que siento del cuerpo técnico y la directiva del Santiago. Parece que es cierto que es difícil ser profeta en tu tierra. Yo considero que estoy en casa en el Santiago. Me gusta más cómo me tratan.

-Entonces, ¿descarta regresar al Azkar?

-No sé lo que pasará allí este año. Cuando hablo con ellos, me transmiten que las cosas están mejorando. Pero algunos empleados o exempleados me dicen lo contrario. Hay dos versiones de las cosas y es complicado formarse una opinión. Muchos amigos míos han dejado el club lucense este año y no sé qué pensar. En definitiva, si sigo cómodo y con esta confianza en Santiago, es difícil que salga.

-¿Espera a un Azkar herido el sábado?

-Es un derbi. En pretemporada nos ganaron un amistoso. Pero había sido un partido igualado. Nuestro equipo ha registrado muchas novedades, pero hemos crecido. La gente joven está con hambre y el nivel de exigencia e intensidad de los entrenamientos es máximo. El Azkar ha cambiado la filosofía. Espera más atrás y busca las contras. Pero nunca se puede prever qué ocurrirá. Seguramente habrá algún barullo típico, tarjetas...

-¿Es la permanencia el objetivo de Azkar y Santiago?

-El nuestro es la permanencia. Después, si encadenas unas rachas positivas, tal vez se pueda pensar en otra cosa. Pero me da la sensación de que el nivel de la Liga ha subido y que evitar el descenso será muy caro.

-¿Cómo vivirá usted otro regreso a Lugo?

-Es un partido especial. Nosotros llegamos con ganas, después de haber hecho un buen partido y haber ganado al Marfil. Queremos ser un equipo agresivo.